2020 Crucial para Hermosillo: Célida López

2020 Crucial para Hermosillo: Célida López

“El 2020 será un año crucial para Hermosillo, debemos construir los cimientos para garantizar el futuro de la capital que tiene un enorme potencial que debe continuar siendo una de las mejores ciudades para vivir, con más de un millón de habitantes, la prioridad para nuestra ciudad es crecer, pero con orden” fueron una de las palabras pronunciadas en su mensaje difundido por redes sociales de inicio de año de la Alcaldesa Célida López.

Los problemas que tiene Hermosillo que han sido ocasionados por la ineptitud y corrupción de gobiernos anteriores, que han provocado grandes rezagos en algunos servicios públicos, que han sido resueltos en esta administración de mujeres y hombres honrados, pero llegó el momento de combatir estos problemas a fondo como el de la pavimentación y del de rehabilitar la red de drenaje y agua potable.

Lo más importante del mensaje es que la Alcaldesa anunció que habrá una inversión histórica en pavimentación con concreto hidráulico, el llamado a la sociedad para participar y conformar una alianza con el gobierno, para definir en conjunto el futuro de la capital del estado, uno de los caminos para participar, es en la primera consulta ciudadana de la historia que realizará el Ayuntamiento.

Célida López deberá de trabajar muy fuerte y contra reloj, si es que quiere ser calificada como una buena gobernante, además de ser eficaz en cuanto a los resultados, más allá de las buenas intenciones que ha expresado.

Desde luneta… Enroques y nuevos nombramientos en la estructura del Gobierno Federal en Sonora y también en el Gobierno del Estado, en primer lugar, el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer quién será el nuevo encargado de la Delegación en Sonora.

Después de un proceso de examen de oposición en el que quedaron 32 ganadores, se les asignó un estado de la republica mediante sorteo, al doctor Edgar Jesús Zitle García le tocó Sonora, sustituirá a Guillermo Noriega Esparza, que había realizado un muy buen trabajo, pero por extrañas circunstancias muy al estilo de la 4T, no permanecerá más en ese puesto.

La 4T se está haciendo de buenos funcionarios y deja inamovibles a los que han demostrado que son una papa, sin conocimiento mínimo de la cosa pública.

El Almirante Rubén Alfonso Vargas Suárez asumió como nuevo Comandante de la Cuarta Región Naval en sustitución del Almirante Arturo Ramón Boscó Romero

En Gobierno del Estado, comienzan los movimientos, hubo un enroque, Edmundo Campa Araiza, llega como nuevo Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora, en sustitución de Guadalupe Olvera, que pasará en breve a ocupar la Sub Secretaría del Trabajo, que había dejado hace un año el mismo Campa Araiza.

En gayola… Un llamado de alerta a padres de familia y a la comunidad en general hace la Dirección de Prevención al Delito del Ayuntamiento de Hermosillo, por nuevas drogas que comienzan a circular en las calles de la ciudad y otras que están por llegar.

La titular de esa dependencia, la doctora Isabel Bátriz, asegura que ya se están viendo casos de jóvenes que consumen fontanillo. De la coacína rosa dijo que ya hay reportes de su consumo en el país y que poco a poco irá llegando al norte, porque proviene de centroamerica. Ambas sustancias ilegales, son diseñadas en laboratorios para ser mucho más potentes y adictivas que la heroína o las metanfetaminas, cuyos efectos secundarios en el cuerpo humano todavía se desconocen.

Acto final… Listo para tirar la casa por la ventana se reporta Ricardo Bours Castelo, que año con año junto a un grupo de amigos organiza Abelandía, una magna reunión a la que acuden todo tipo de liderazgos políticos, sociales y empresariales a departir todo tipo de comidas regionales, escuchar música y desde luego la bebida.

El sarao se realiza en el rancho “Nacapule” propiedad de Abel Murrieta, en Quiriego y siempre da mucho de qué hablar por la grilla que se comenta y los personajes que acuden.

Ahí cerquita, en Álamos, pueblo mágico, arranca la edición número 36 del Festival Alfonso Ortiz Tirado, el festival cultural más importante del noroeste de México

Con galas operísticas en el Palacio Municipal, corredores culturales con todo tipo de expresiones artísticas, las tradicionales cellejoneadas, los conciertos en la alameda y la diversa programación con más de mil 500 artistas que ofrecerán su talento y arte para todos los asistentes. También se presentarán artistas comerciales de renombre como Alejandro Fernández, Emanuel, Fato y el rock and roll a cargo de El Tri y los Apson.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu