FUERA GOBIERNO DE FAMILIAS

FUERA GOBIERNO DE FAMILIAS

SE CAE ELLIOT; Y EL POTRILLO PA’ CUANDO; BOURSISTAS EN MENCIÓN; LA GRILLA DE DURAZO

 

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

La virtual Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero anunció recientemente la “democratización” de las familias para poner fin al “patriarcado”.

 

Dijo la señora: “vamos a tratar de cambiar el sistema patriarcal por un sistema de democracia”. No dice cómo, pero dice  tener “un proyecto de democratización de las familias”.

 

Maniqueamente aboga por los derechos de discapacitados y niños para que no estén en posición de desventaja o exclusión. “Ese es mi proyecto”, dijo.

 

Celebro la intención de darle igualdad a quienes por tabúes sociales resultan discriminados. Condeno enérgicamente la intención del Gobierno de meter mano en la familia.

 

Hace unos años hice una enérgica protesta cuando la compañía de Cable dominante en Sonora, censuró programación de un canal llamado Golden por la exhibición de películas de Soft Porn.

 

En ese entonces mi argumento fue que si bien no se debe exponer a los niños a este tipo de películas, la empresa proveedora no puede decidir qué se ve en mi casa.

 

En cada hogar, los padres de familia, buenos o malos deben decidir el modelo de educación que se debe seguir. Ese es el verdadero ejercicio democrático.

 

El Estado a lo que está obligado es a, si los padres se equivocan, aplicar la ley para castigar lo que se haga fuera de la ley, pero nada más.

 

Al final, es responsabilidad de los padres proveer la mejor formación de los hijos. De nuevo, si se equivocan, que se les castigue. Pero el Estado no puede intervenir en las familias.

 

De lo contrario, permitir que sea el Gobierno quién marque el modelo bajo el cuál se defina si las familias están bien o no, será autocrático, cercano al sometimiento y lejano a la libertad.  

 

En la familia deciden los padres, bien o mal, pero es su responsabilidad. La del Estado es simplemente la de procurar que todos vivamos en un concierto correcto.

 

Porque si permitimos que la señora Sánchez Cordero irrumpa con su mentado proyecto de democratización familiar, luego el Gobierno nos va a decir qué hacer, qué ver, qué decir.

 

La elección pasada planteó un innegable deseo de cambio en la forma de gobernar. Pero la abrumadora mayoría de la arrolladora banda MORENA se queda afuera de la casa.

 

EFECTOS ACUÁTICOS

 

La misiva de los principales miembros de la Junta de Gobierno de Agua de Hermosillo, generó mucho movimiento.

 

Evidentemente y a pesar de su capacidad innegable, Renato Ulloa no será el director de Aguah al inicio de la administración de Célida López.

 

Pero tampoco permite el tránsito del supuesto nombramiento para Elliot Romero, cuyo nombre se filtró la semana pasada y generó, la protesta de los notables.

 

Dicho en el castellano más claro, ni Ulloa ni Romero serán quienes dirijan el organismo de agua en Hermosillo. Se tendrá qué trabajar en otro perfil. Hay muchos, dicen.

 

A Renato Ulloa le fabricaron un video que ayer circuló en redes sociales, donde se intentó, sin éxito, desacreditar su trabajo en el organismo. Falló el intento.

 

Sobre Eliot Romero debo aclarar información imprecisa de sus trabajo anterior. No estuvo con Samuel Espinoza en la UES. Fue con Carlos Espinoza en el jurídico del Gobierno de Padrés.

 

En ese entonces se encargó de las demandas de ex empleados del Gobierno de Sonora que demandaron salarios integrados para su pensión del Isssteson.

 

Hay versiones en las que se dice logró un esquema de beneficios personales sobre el tema. No tengo ninguna prueba sobre el asunto.

 

También las hay sobre su intervención en la adquisición irregular de un terreno de 5 hectáreas en un terreno cercano al CRIT para el que utilizó un prestanombres de apellido Willis.

 

El caso es que la posibilidad de este personaje como  director de AGUAH se diluye aceleradamente y es el motivo de la protesta de los miembros de la Junta de Gobierno del organismo.

 

No puedo confirmar las versiones que indican que desde ya, Elliot estaría acordando obras futuras con empresas ligadas a Roberto Dagnino o Mario Aveitia.

 

LAVADERO. . .

 

Finalmente la gobernadora Claudia Pavlovich emitió posicionamiento respecto al tema de los virreyes de López Obrador. .  lo que venga, mientras respeten ley, autonomía y que lleguen más recursos dijo. . .  la mandataria dibuja con esta declaración, que no hay problema, mientras los morenos no den problemas. . . más claro ni el agua. . . también anunció el primer cambio post electoral en su gabinete. . .  Julio Corona deja la Sagarhpa. . .  se va al Consejo Nacional Agropecuario. . .  de los mejores funcionarios que tuvo el Estado. . .  llega el boursista Javier Guzmán. . . también hubo cambio en Bienes y Concesiones. . .  sabe quién salió y quién entró. . .  la pregunta generalizada entre grillos fue: ¿y el potrillo pa  cuándo?.

 

A propósito de boursistas, se escucha fuerte que Carlos Daniel Fernández Guevara podría ser el nuevo secretario de gobierno. . .  personaje de capacidad innegable parece ser un perfil adecuado, aunque el cuestionamiento es si todo el gabinete estatal se tendrá que entregar a la cuadra del exgobernador Bours.

 

Se dio a conocer la lista de regidores que integrarán el Cabildo de Hermosillo. . .  la nota la marca el nombre de Ernesto de Lucas Hopkins a quien se da como edil capitalino. . . sí lo será, aunque por muy poco tiempo se especula. . . debe apuntarse la integración en la lista de Xóchitl Sánchez García por el PRI y Sebastián Heras por el Verde. . .  una con historia reciente como una de las mejores directoras del Instituto de la Mujer en Hermosillo. . .  el otro, porque es hijo de Luis Fernando Heras Portillo.

 

De nuevo arde Cajeme con temas relativos al crimen organizado. . . más ejecutados, hombres y mujeres. . .  las fuerzas federales brillando por su ausencia o su complicidad. . . y el virtual secretario de seguridad pública federal, Alfonso Durazo, atrapado en la grilla más que en el proyecto. .  .así cómo.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu