FUE UN ERROR HABER IDO EN COALICIÓN CON EL PAN: MA ARMENTA

FUE UN ERROR HABER IDO EN COALICIÓN CON EL PAN: MA ARMENTA

SSSSSSSS… Buen trabajo de componedor, de árbitro imparcial es el que se aventó el Secretario de Gobierno, Ernesto Pompa Corella, sin demeritar desde luego el papel que desempeñaron Pedro Angel Contreras López y Enrique Velázquez Contreras, Directo General del ISSSTESON y Rector de la Universidad de Sonora.  En verdad, había mucho escepticismo entre los sonorenses, pues sabían que pese a entender los trabajadores universitarios que el problema de los montos de pensiones y jubilaciones, lo habían  generado sus mismas dirigencias, tanto Ismael Arredondo como dirigente del STEUS y Cuauhténoc

SSSSSSSS… Buen trabajo de componedor, de árbitro imparcial es el que se aventó el Secretario de Gobierno, Ernesto Pompa Corella, sin demeritar desde luego el papel que desempeñaron Pedro Angel Contreras López y Enrique Velázquez Contreras, Directo General del ISSSTESON y Rector de la Universidad de Sonora.
En verdad, había mucho escepticismo entre los sonorenses, pues sabían que pese a entender los trabajadores universitarios que el problema de los montos de pensiones y jubilaciones, lo habían  generado sus mismas dirigencias, tanto Ismael Arredondo como dirigente del STEUS y Cuauhténoc González por parte del STAUS, estaban reacios a aceptar que ambas instituciones (ISSSTESON y UNISON) pudieron llegar a un acuerdo, y no les quedó de otra que aceptar las condiciones del nuevo convenio.
La modificación al punto número tres de la Minuta de Acuerdos firmada entre los titulares del Instituto y la Universidad de Sonora este martes, es resultado de la solicitud hecha por los sindicatos universitarios Staus y Steus, al secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, en reunión el 21 de mayo del presente, señaló.
De acuerdo a la minuta, dicho punto señala que para aquellos trabajadores que al primero de noviembre de 2017 cumplieron con los requisitos para iniciar su trámite de jubilación o pensión, su solicitud se dictaminará con base en los porcentajes que resultaban aplicables antes de la reforma de junio de 2005 a la Ley 38 de Isssteson.
La ampliación de la fecha del 1 de noviembre de 2017 al 28 de febrero de 2019, fue aprobada de forma unánime por la Junta Directiva la mañana de este miércoles 22 de mayo del año en curso.
Contreras López notificó esta aprobación al rector de la Universidad de Sonora, Enrique Velázquez Contreras, durante la séptima mesa de negociación entre ambas instituciones.
De acuerdo a la minuta, dicho punto señala que para aquellos trabajadores que al primero de noviembre de 2017 cumplieron con los requisitos para iniciar su trámite de jubilación o pensión, su solicitud se dictaminará con base en los porcentajes que resultaban aplicables antes de la reforma de junio de 2005 a la Ley 38 de Isssteson.
La ampliación de la fecha del 1 de noviembre de 2017 al 28 de febrero de 2019, fue aprobada de forma unánime por la Junta Directiva la mañana de este miércoles 22 de mayo del año en curso.
Lo que haya sido que influyó en el ánimo de los universitarios  por fuerza debe tener relación directa con el conocimiento del problema, las capacidades para resolverlo y el compromiso de las partes en conflicto, por jalar en un mismo sentido que es el de preservar por el mayor tiempo posible el principal activo de la educación superior en Sonora, que es la UNISON.
 
SSSSSSSS… Pues vaya que Antonio Gallardo Galáz trae nerviosos a algunitas de las cabezas visibles de MORENA en Sonora, pues le han enderezado una campañita negra en varios grupos de whatsapp, sacándole a relucir un supuesto pasado panista, el   que curiosamente NO tiene, a diferencia de muchos de los actuales “militantes” de MORENA y de otros  que ganaron las elecciones pasadas bajo esas siglas.
Y los trae nerviosos porque su nombre es el mejor posicionado para relevar en el cargo a Jacobo Mendoza Ruíz como dirigente estatal de MORENA en Sonora. De ahí los ataques.
Pero deberíamos decirles a los que le están lanzando este juego amigo al Tony Gallardo, que no coman ansias pues primero deberá definirse si Yeidkol Polevnsky logra seguir de frente de la dirigencia nacional de MORENA, -como así parece que quiere Andrés Manuel López Obrador-, y por cuál método se inclinarán los jerarcas de MORENA para lograrlo.
Miren: Cualquiera que sea el desenlace en la dirigencia de MORENA a nivel nacional, lo más seguro es que ahora ese partido si eche mano de cuadros más identificados en su origen con la izquierda y ya no tanto con los de derecha. Cuestión de estrategia.
Y como al parecer así correrán las cosas, pues téngalo por seguro que el “Tony” Gallardo no solamente llegará a la final de la elección interna del próximo líder estatal de MORENA, sino que se alzará con la dirigencia.
Así que sería mejor que pararan los ataques “whatsapperos” pues lo único que están logrando es hacerlo más fuerte.
 
SSSSSSSS… En lo que fue su primera visita a la Mesa Cancún como dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Angel Armenta Ramírez, comentó que su tarea fundamental, más allá de sus proyectos personales, es recuperar en el 2021 nuestros números del 201, con los que llegamos a tener una buena presencia  en el Estado.
Dijo que  para alcanzar esos objetivos deberán primero fortalecer la plataforma del PRD y que su  primera opción sería encontrar a un candidato interno de entre la propias filas del Sol Azteca; como segunda alternativa, un candidato externo y en el último lugar, se buscaría formar una coalición con otro partido; pero no con  el Partido Acción Nacional. “La militancia entiende que le perjudicó la coalición PAN-PRD”, admitió el político cajemense avecindado en Sonoyta desde hace ya 19 años.
En cuanto a otras de las tareas en las que está inmerso el partido, dijo Armenta Ramírez que va por un padrón real y que ya novan a afiliar –como lo hicieron en algún momento- a gente que ni se enteraba de que los afiliábamos, señaló.
Estima que el padrón del PRD asciende a 60 mil militantes; pero lo incongruente es que no votan  más de 25 mil.
Con entusiasmo y optimismo explica Armenta que sí habrá tiempo para recomponer al PRD; que  se acercarán a la gente a través de lo que llamó  Caravana Consultiva, que como su nombre lo indica, tomará el parecer de los ciudadanos y anunció allí mismo que hoy jueves por la tarde daría inicio este programa en la colonia Pueblitos, situado en el sector noroeste de Hermosillo.
Reiteró que este habrán de retomar el camino del acercamiento a la gente, pues esa era la formas de hacer política que en el pasado nos funcionó. “En definitiva nos desvinculamos de la gente”, aceptó.
La debacle del PRD empezó en el 2000, cuando empezamos a perder el capital político que teníamos; pues nos habíamos hecho expertos en la agenda mediática. Al tiempo que dejamos de acercarnos  a la gente.
Antes de eso, en las elecciones 1997, el 47 por ciento de los sonorenses eran gobernados por un perredista, casi 9 diputados locales y 3 diputados federales plurinominales.
Después de eso nos hicimos expertos en ganar las elecciones internas y perder las elecciones constitucionales, subrayó Miguel Angel Armenta.
En cuanto al triunfo de MORENA, partido que considera tiene sus raíces profundas en el PRD, afirmó que sólo fue una coyuntura político electoral la que llevó a los de MORENA a triunfar en los comicios del 2019.
Hizo una críticas a los diputados, alcaldes y diputados federales de MORENA, al grado de denunciar que él  no ve en el Congreso Estado ni en muchos municipios a la izquierda gobernando.
 En cuanto a la exoneración del ex Alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, por quien el PRD  solicitó al Congreso un juicio político, acusó que fue una argucia entre fracciones de esta legislatura, la que trae al “Maloro” absuelto de los cargos que nosotros presentamos en su contra.
Aseguró Armenta Ramírez que al tratar el tema de Andrés Manuel López Obrador, le preocupa la concentración de poder en una sola persona, es hasta peligroso, advierte.
Se expresó de manera muy correcta de algunos de los sonantes para la gubernatura de Sonora en el 2021, destacando que en el caso de Ricardo Bours -al único que conoce y ha tratado- considera que por la vía independiente no ve como pueda alcanzar el triunfo, “si son las autoridades electorales las que deciden quién va y quién no” y reveló que en alguna ocasión ya le ofreció la candidatura al ex alcalde cajemense, aunque dio a conocer que después de esa vez, ya no lo ha visto.
En síntesis, el PRD al igual que todos los partidos de oposición chicos y grandes; existentes o inexistentes; con registro o sin él, están trabajando duro para llegar a las próximas elecciones recuperados y previendo un desplome en la popularidad de MORENA, poder alcanzar algunos triunfos electorales.
Puede decirse que el PRD vuelve por sus fueros, tarea que no dudamos la pueda llevar a cabo este Licenciado en Administración Pública, egresado de la Universidad de Sonora y con 19 años de militancia en el Sol Azteca. Lo logrará. Al tiempo.

Comentarios

menu
menu