Fraude por 700 millones, fianza de 20 mil

Fraude por 700 millones, fianza de 20 mil

LUEGO DEL TRIUNFO DE DAVID GALVÁN en la elección para dirigente estatal del Partido Acción Nacional algunos han dado como un hecho una desbandada de militantes que podrían acudir a pedir espacio en el partido Movimiento Ciudadano que encabeza María Dolores Del Río Sánchez.Concretamente se menciona que el ex Alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero renunciará a su militancia panista para enfundarse ahora en los colores de MC, que en los comicios de 2015 tuvo un interesante resultado en la entidad.

Y se menciona con insistencia de la salida de López Caballero y sus cercanos porque con Galván Cázarez en la Presidencia del Comité Directivo Estatal y Damián Zepeda Vidales en la Secretaría General del CEN difícilmente el ex edil tendrá alguna oportunidad para él o alguno de los suyos. Y por otra parte, López Caballero sabe que si quiere hacer algo más en política deberá ser en 2018, es decir no deberá dejar pasar el tiempo.
Perdería más si se queda en el PAN a si emigra a otro partido e intenta algo bajo otros colores.
LA SALIDA DE LÓPEZ CABALLERO de manera voluntaria es a lo que le apuesta Zepeda y Galván. Podrían iniciar toda una operación para sacarlo, pero les dejaría cuantiosos daños en este momento en el que deben de  ocuparse por sumar y sumar.
Difícilmente el nuevo dirigente panista se atreva a iniciar algo formal que lleve a la expulsión del ex Alcalde, aunque sea el más grande deseo de Zepeda Vidales.
Pero también se ve sumamente difícil que David Galván busque hacer las paces o intente incorporar a la dirigencia estatal a López Caballero o alguno del equipo de este.
EL QUE SE AUTODESCARTÓ para aceptar algún puesto en el CDE del PAN, antes de que se lo pidan (a lo mejor ni se lo pedían) fue Ernesto Munro Palacio.
El ex candidato a la dirigencia estatal del blanquiazul parece que quedó muy molesto por el proceso que se celebró.
A los reporteros les dijo ayer que fue una imposición la que hubo en el blanquiazul y que por lo tanto el ganador -en este caso Galván- no entendía de democracia.
20 MIL PESOS LA FIANZA PARA UNO DE LOS OPERADORES DE LOS “MOCHES FISCALES….El delegado en Sonora de la PGR, Darío Figueroa confirmó que Roberto Ávila Quiroga, ex director de Auditoría Fiscal de la Secretaría de Hacienda del Estado, salió libre bajo fianza.
A penas el jueves de la semana pasada trascendió de su aprehensión por estar involucrado en el caso de los “moches fiscales” que se ejecutara en el sexenio padresista y el domingo se conocía de su liberación previo pago de una fianza.
Pero en realidad al ex funcionario estatal se la pusieron muy fácil. Solamente 20 mil pesos de fianza.
De acuerdo a la información que en su momento se dio a conocer, el daño al erario por esas condonaciones de impuestos fue por más de 700 millones de pesos.
Al erario estatal le costó caro, pues luego las arcas fueron castigadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal. No fue cosa menor. Fue un verdadero fraude cuyo modus operandi era más o menos el siguiente: El empresario “x”, amigo de Guillermo Padrés le pedía por favor al entonces gobernador que le mandara una auditoría para que la hicieran a modo, para efectos de pagar menos o no pagar impuestos a la Federación.
Fueron decenas de empresas beneficiadas con estas auditorías fraudulentas. Todas propiedad e personas allegadas a Padrés, a ese gobierno, o a algunos panistas.
Queremos pensar que la liberación de Ávila fue porque este soltó más información, más datos que llevarán a la captura de otros peces más gordos.
No puede ser posible que con tan sólo 20 mil pesos haya sido liberado y vaya a enfrentar el proceso fuera de prisión. Y si así están las leyes, pues qué mal están, con razón cualquier pelafustán puede atracar el erario y no pasa nada.
DESDE EL KIOSKO
Nogales, ahora es en Nogales donde las cosas en materia de seguridad se han puesto color de hormiga. Hasta ayer se reportaban seis homicidios en las últimas 30 horas.
“Piel Con Vida” es el nombre de la fundación que preside José Luis Alonso Amarillas que buscará ayudar a las personas que sufren de cáncer de piel. Es una organización sonorense y nos aseguran que es la única en el país que trabaja en ese objetivo.

Comentarios

menu
menu