Fortalecen relaciones Hermosillo y Phoenix

Fortalecen relaciones Hermosillo y Phoenix

No se le puede acusar al Presidente Municipal de estar ausente de la compleja problemática que representa el gobierno municipal y de no enfrentarla, tampoco se le puede acusar de tirarse a la hamaca y nadar de muertito.

Manuel Ignacio Maloro Acosta ha dado muestra de que es capaz de echar mano de cualquier recurso para sacar adelante la problemática de nuestra ciudad para cumplir con los objetivos trazados en su plan de gobierno.

El día de ayer realizó un recorrido con una comitiva de  autoridades de la ciudad de Phoenix para mostrar las bondades del Proyecto Kino Mágico y el potencial turístico que representa Bahía de Kino por su gran belleza natural.

Por la noche, en una colorida cena realizada en el Parque Madero, signó el convenio “Ciudades Hermanas Hermosillo-Phoenix”  con su similar de la ciudad norteamericana de Phoenix,  Greg Stanton, que fortalece distintos intercambios con la principal ciudad del estado de Arizona. El acuerdo  va enfocado a fomentar la inversión en sectores estratégicos como el aeroespacial, biotecnología, tecnologías de la información, además de la industria de servicios, en apoyo a emprendedores y empresarios innovadores,  para  generar oportunidades de intercambio y colaboración con empresas y organizaciones.

El Alcalde de Phoenix, Greg Stanton destacó la relación de hermandad a lo largo de 40 años entre Phoenix y Hermosillo, lo cual ha derivado en importantes intercambios en materia de educación, servicios, seguridad, economía y tecnología.

La visita de autoridades de Phoenix es una muestra de que los ojos del mundo vuelven a poner atención en el potencial económico y de desarrollo de negocios que representa Sonora y  Hermosillo, Claudia Pavlovich junto al Maloro Acosta satisfacen hasta el momento, las expectativas de cumplir con su tarea de reconstruir Hermosillo y Sonora.

 

**************************************************************************

 

Desde luneta…Con motivo de la celebración del día del niño y con la participación 23 niñas y 10 niños  estudiantes de quinto año de primaria que fueron seleccionados  en un proceso que abarcó a todas las escuelas del estado,  se realizó el programa “Diputado Infantil 2016”.

Los 33 diputados infantiles  realizaron un recorrido por el Palacio de Gobierno y los alrededores del área de palacios de Hermosillo, también asistieron a  una comida que les ofrecieron los organizadores de este programa, que son el Instituto Nacional Electoral, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, la Secretaría de Educación y Cultura, y el Congreso del Estado de Sonora.

Ya en la sesión ordinaria en el pleno del Congreso, los Diputados infantiles reconocieron la importancia de las  tecnologías de la información y la comunicación como  una herramienta imprescindible en los tiempos actuales de la globalización, por lo cual se debe fomentar e invertir para que se encuentren al alcance de todos en todos los municipios del estado.

Se pronunciaron a favor de un acuerdo para que Gobierno Federal, Gobierno del Estado y Secretaría de Educación y Cultura realicen las acciones necesarias para que se cumpla la conectividad universal para acceder a las tecnologías de la información y la comunicación, advirtiendo sobre el tema de la responsabilidad al hacer uso de esas tecnologías.

En el gobierno municipal, se llevó a cabo la ceremonia del Cabildo Infantil dónde 24 destacados estudiantes fueron elegidos para formar parte del máximo órgano de autoridad de la Comuna.

El Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta, colocó al niño Ricardo Antonio Vázquez Duarte la banda de Presidente Municipal Infantil 2016, luego de tomarle la protesta junto al resto de los integrantes del Cabildo. Como Síndico quedó María José Barceló Quiroga y como Secretaria del Ayuntamiento Mía Alejandra Valle Ruiz

“Un día escuché que los sueños se pueden lograr, y hoy lo he comprobado”, afirmó el Presidente Municipal infantil en su primer discurso, en el que ofreció participar junto con sus compañeros en cada actividad a la que sean convocados por el Gobierno Municipal.

En su mensaje a los miembros del Cabildo Infantil el Presidente Municipal les habló sobre la importancia que representan las nuevas generaciones para la sociedad hermosillense, para que alcancen una ciudad que sea un mejor lugar para vivir, con paz y prosperidad permanente, respetando y obedeciendo  las leyes y  las reglas de convivencia para poder luchar juntos para superar las adversidades y estar alejados en todo momento  de los peligros de las  adicciones a las drogas.

Con su participación en esta jornada, los niños y niñas pusieron el ejemplo a los mayores de lo que se debe de hacer en  beneficio de las mayorías.

 

**************************************************************************

 

En gayola…Siguiendo con el festejo del día del niño, Karina Zarate,  Directora General del DIF Sonora, anunció que por fin, el Parque Popular Infantil será reabierto  después de que las obras de remodelación del popular centro de diversión familiar fueran abandonadas a su suerte por el infame gobierno de Guillermo Padrés. La administración de Claudia Pavlovich se dedicó a reiniciar la reconstrucción de ese parque con nuevas atracciones que seguramente serán para el regocijo de grandes y pequeños. La cita es el sábado a partir de las 11 de la mañana y la entrada será gratuita.

Y como todo el fin de semana será de festejo Turismo municipal anunció que el Ayuntamiento de Hermosillo dentro de su Programa “Vía Activa” tiene preparado el próximo domingo por la mañana, un completo programa para festejar a los niños que incluye una mini olimpiada con personajes de Disney, una caminata de mascotas disfrazadas,  el  concurso  “niño adiestrador de mascota” y la premiación del concurso “Puedes ponerle Nombre al Trolebús” en las que han participado alrededor de 700 niños entre 5 y 12 años de edad.

 

**************************************************************************

 

Acto final…Lamentable el deceso del doctor Miguel Pavlovich Sugich, padre de la gobernadora Claudia Pavlovich acaecido la mañana de ayer en esta ciudad a la edad de 89 años.

Don Miguel fue médico de profesión, egresado de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, con especialidad en Cardiología, estudios desarrollados en el Instituto Nacional de Cardiología, donde se desempeñó como estudiante del doctor Ignacio Chávez.

Ejerció la medicina y su especialidad en cardiología tanto en la Ciudad de México como en Hermosillo, principalmente en el Instituto Mexicano del Seguro Social, se le recuerda por ser un hombre de  gran corazón entregado a su profesión y a su familia,  supo transmitir a sus hijas la vocación de servir al prójimo, fue parte importante para impulsar a su esposa Alicia en su carrera política en una época en que ese terreno estaba vedado para las mujeres.

Le sobrevive su esposa Doña Alicia Arellano y sus hijas Claudia y Alicia, a todas ellas, el equipo de Las5.mx  les enviamos nuestras sinceras condolencias a toda esa gran familia sonorense. Descanse en paz.

 

**************************************************************************

 

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu