Formaliza CRIT su adhesión a la Alianza por la Cultura de la Protección Civil

Formaliza CRIT su adhesión a la Alianza por la Cultura de la Protección Civil

Hermosillo, Sonora; Noviembre 06 de 2017.- La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y el CRIT Sonora culminaron una jornada de capacitación para la prevención de accidentes con fuego, con la firma de un convenio que formaliza el compromiso de ambas partes con la Alianza Municipal por la Cultura de la Protección Civil.

Signaron el documento Guillermo Moreno Ríos, Director de la UMPC y Jorge Alcántara Aguileta, Director del CRIT Sonora, quienes coincidieron en la importancia de la prevención como una forma de vida y una actitud cotidiana entre las personas de todas las edades.

Poco antes del mediodía del sábado, la base norte del Departamento de Bomberos de Hermosillo se llenó de actividad, por la visita de más de 130 niños y jóvenes que atendieron la invitación a capacitarse por parte de la Unidad de Prevención de Incendios de Hermosillo (UPIH).

Decenas de menores organizados en grupos, junto con sus cuidadores, recibieron información de instructores y personal operativo; participaron en dinámicas didácticas acerca de precauciones para evitar accidentes con fuego; técnicas de supervivencia y formas para pedir ayuda del personal de respuesta en caso necesario.

La experiencia incluyó un simulacro de incendio, evacuación y rescate que permitió a los presentes poner en práctica técnicas para contabilizar a los evacuados y detectar lo más rápidamente posibles casos de víctimas atrapadas.

Como parte de la experiencia 3 menores simularon estar en la segunda planta del edificio expuestos al humo y fueron rescatados por bomberos que utilizaron una escalera hidráulica para ponerlos a salvo y proporcionarles asistencia en un área libre de riesgos.

Los visitantes del CRIT conocieron las instalaciones y la función de cada uno de sus espacios de la base Norte del Departamento de Bomberos, así como una unidad extintora y la utilidad práctica del equipamiento que se guarda en sus distintos compartimientos.

Comentarios

menu
menu