FOMENTAN EN GRUPOS EXTREMISTAS ODIO HACIA LA SOCIEDAD

FOMENTAN EN GRUPOS EXTREMISTAS ODIO HACIA LA SOCIEDAD
SSSSSSSS… La semana pasada fue pletórica de felicitaciones en todos los foros para los atletas que conformaron la Selección Mexicana que participó de manera histórica en los juegos Panamericanos Lima 2019 al alcanzar un tercer sitio en el medallero. Y aún se sigue celebrando esta hazaña de nuestros “muchachitos”.Pero  lo más notable es que no hubo quien aplaudiera los supuestos méritos del gobierno de la Cuarta Transformación en el logro de este sensacional desempeño de los atletas mexicanos.  Así es. NADIE mencionó que desde la Presidencia de la República o desde la CONADE se hubieran hecho todos los esfuerzos necesarios para pertrechar bien a nuestros deportistas, la mayoría de los cuales tuvieron que aguantar desde ANTES del 1 de diciembre pasado, y ya no digamos después de esa fecha, ninguneos y arbitrariedades oficiales como recortes de becas, pichicateo de apoyos; eliminación de centros de entrenamiento y un sinfín de estupideces en aras de un “ahorro” que nadie en el país lo cree.
Al contrario, le llovieron ataques, críticas y descalificaciones al Presidente  López por su desapego, indiferencia y hasta desdén y mordacidad mostrados hacia quienes habrían de acudir a estas  importantes competencias.
Por eso NADIE, absolutamente nadie, entiende las razones que impulsaron a Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE a hacer el ridículo de entregarle una medalla a López porque la Selección Mexicana alcanzó el tercer lugar en el medallero de Lima. Más abyección, imposible. Y el Presidente López no se quedó atrás: Hizo también su parte en esta vacilada.
Lo bueno de este desmadre que se cargan los de la Cuarta Transformación también en el deporte es que varios atletas mexicanos a los que mandaron como miserables mendigos a Lima, ya otros países les han ofrecido su nacionalidad a cambio de becas de a buenas, no las limosnas que les prometió Andrés López, cuando ya vio que los muchachos empezaron a ganar medallas una tras otra.
Cada una de las preseas de oro, plata y bronce que se trajeron los mexicanos de Lima 2019 son sendas bofetadas en pleno rostro de la soberbia Cuarta Transformación.
SSSSSSSS… Como se tenía previsto, arrancó con todo éxito la Primera Jornada de “Servicios Unidos por Ti”, mecanismo a través del cual el Gobierno del Estado acercará sus servicios a los ciudadanos
Como lo anunció desde el pasado jueves el titular de la SEDESSON, Manuel Puebla Espinoza de los Monteros,  será la dependencia que encabeza la que coordinará este enorme esfuerzo para que la población pueda hacer trámites que, de otra manera, tendrían que desplazarse hasta el centro de la ciudad o al Vado del Río, donde se localizan la mayoría de las oficinas estatales, lo que significa una ventaja formidable para los hermosillenses.
Bastante concurrida reportan la Primera Jornada de “Servicios Unidos por Ti” se llevó a cabo en la colonia “Pueblitos”; se atendieron a los habitantes de al menos unas 20 colonias de aquel populoso sector noroeste de Hermosillo. Espinoza de los Monteros dio a conocer que la próxima tendrá lugar en el sur de Hermosillo, para luego llevar este esfuerzo a otras poblaciones del estado.
 
SSSSSSSS… Le asiste toda la razón a Ernesto De Lucas Hopkins cuando dice que ante las nuevas circunstancias por las que atraviesa no sólo su partido, sino el país mismo, los priistas deben ser más revolucionarios y menos institucionales, para poder  estar en condiciones de exigir  mejores resultados a los gobiernos.
En ese contexto, es indudable que perfiles capaces y bien preparados son los que hacen -y harán- falta para que el PRI recupere la confianza de la población que dejó de creer en ese partido, y a la vez estos activistas refuercen a la militancia que se mantiene firme a sus principios tricolores.
Por eso es que el dirigente del PRI Sonora, Ernesto De Lucas Hopkins felicitó calurosamente a las 300 mujeres  que se graduaron de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, la única institución educativa de formación política que existe en México y quienes,  después de seis meses de capacitación obtuvieron el honrosísimo tercer lugar nacional en aprovechamiento en temas como liderazgo, equidad de género, empoderamiento y comunicación política entre otros.
Este el primer contingente de mujeres priistas de alto perfil político que El “Pato”, sin perder tiempo en fanfarrias,   en cuanto  llegó a la dirigencia estatal del PRI Sonora, se encargó de armar para su capacitación.
En la sencilla y muy emotiva ceremonia, el “Pato” les reiteró que el conocimiento es la principal arma para que cualquier prsona pueda despuntar en todos los ámbitos de la vida; y que como militantes del PRI, tienen que exigirles a los gobiernos mejores resultados. “A eso me refiero cuando digo que debemos ser más revolucionarios y menos institucionales”, recalcó.
Y les señaló De Lucas a estas mujeres que un ejemplo claro y contundente a tener en cuenta, de cómo gobernar y hacer política de la buena, de la que sirve al Pueblo, es la gestión que ha realizado en sus casi ya cuatro años de mandato  Claudia Pavlovich, la única gobernadora en México, quien además está posicionada entre los cinco mandatarios estatales mejor calificados estatales del país.
Para darnos idea de lo valioso que será el apoyo que representarán estas mujeres en los tiempos de gran actividad política que se avecinan, una de ellas manifestó: “Somos mujeres que empezamos en el partido y para nosotros es fundamental poder participar en algo importante desde muy jóvenes “.
Esas palabras son una lección para muchos de sus correligionarios, que en cuanto les dicen que no en el partido, aducen decisiones cupulares y de inmediato amenazan con alistar sus maletas, o de plano emigran adonde puedan encontrar un mejor postor.
Enhorabuena para el PRI Sonora por estas 300 mujeres activistas de primer nivel.
 
SSSSSSSS… Por cierto, Sonora está en sexto lugar en el Ranking de Transparencia 2019, según la revista especializada U-Gob, al subir 10 posiciones y 20 puntos respecto al año pasado. Se coloca por debajo solo de Zacatecas, Durango, Jalisco, Baja California Sur y el Estado de México.
Los lugares 7, 8, 9 y 10 los ocupan Quintana Roo, Chihuahua, Guerrero y Chiapas, mientras que Nayarit, Ciudad de México, Nuevo León  y Campeche, tienen los sitios 29, 30, 31 y 32.
Muchos ligares ha remontado Sonora en el renglón de Transparencia bajo la gestión de Claudia Pavlovich, quien recibió al estado ocupando los sombríos sótanos de los más bajos niveles en Rendición de Cuentas y con la peores observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación y del ISAF local, de las cuales quedaron pendientes de aclarar varios miles de millones de pesos.
 
SSSSSSSS… Desde ayer Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano protestaron como Presidente y Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, consumándose con este acto protocolario la transmisión del poder cupular del tricolor en manos de Claudia Ruíz Massieu, quien será recordada al igual que sus antecesores René Juárez Cisneros y Enrique Ochoa Reza como los tres más anodinos dirigentes que jamás haya tenido el partido creado por Plutarco Elías Calles.
El proceso que llevó a “Alito” a la dirigencia nacional del PRI fue objeto de toda clase de críticas y descalificaciones por parte de algunos liderazgos como Ulises Ruíz, de José Narro Robles, -quien causó baja en el PRI por renuncia- ambos ex aspirantes a contender por el cargo, quienes aseguraban que los dados estaban cargados en favor del gobernador campechano con licencia.
La segunda renuncia de alto nivel fue la de Ivonne Ortega, ex Gobernadora de Yucatán, militante distinguida del tricolor desde hace  29 años, quien tiró el arpa por las mismas razones, asegurando además que este fue una elección interna llena de vicios al estilo del viejo PRI, partido al que afirma le espera la derrota.
Pese a lo que digan sus detractores, ahí está “Alito” Moreno al frente del PRI nacional y la verdad de las cosas, habrá que darle el beneficio de la duda al aún gobernador con licencia,  y ver si este joven dirigente es capaz de ser el timonel que está necesitando el Partido Revolucionario Institucional después del aciago momento electoral del que cayó al quinto lugar en el ranking de los partidos políticos de México.
Aunque por respaldo de amistades y partidarios aquí en Sonora donde arrasó Moreno Cárdenas el pasado 11 de agosto, no podrá quejarse; los tiene en buena cantidad y de muy buen  nivel.
SSSSSSSS… Penosísimos los hechos violentos que se registraron el pasado viernes por la tarde en la Ciudad de México, producto de  la protesta de enfurecidas feministas, incrédulas ante la versión de las autoridades en el sentido de que nada se había podido comprobar a los policías que presuntamente habían violado a una jovencita de 17 años.
Insultos, vandalismo en monumentos históricos, destrozos en comercios, estaciones del Metro Capitalino y alevosos y cobardes ataques físicos a reporteros que cubrían la marcha fueron la rúbrica de estas luchadoras por los derechos de la mujer, quienes luego de darse cuenta de la magnitud de lo que habían hecho, aseguran que “grupos de infiltrados” buscaron  desprestigiar su protesta, un cuento muy viejo utilizado siempre por los más radicales para tirar la piedra y esconder la mano.
Ninguna autoridad intervino. Absolutamente ninguna.  De hecho, la inefable científica Claudia Sheinbaum, Gobernadora de la Ciudad de México, declaró primero que su gobierno respetaría siempre las manifestaciones ciudadanas y después, ante las presiones de la opinión pública irritada por el desarrollo de la manifestación, dijo que hubiese sido peor si se hubiese enviado a las fuerzas del orden.
Y lo peor de todo, lo más vergonzoso, pero sobre todo  preocupante, es que el Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de la Unión justifica y se solidariza con el enojo, la rabia y los desmanes de la turba de mujeres del pasado viernes, pues la violencia –dicen- es estructural y tardará tiempo en ser erradicada, y exhortan a que hombres y mujeres empiecen juntos y lo más pronto posible con esa tarea.
Por supuesto que si a los policías señalados por la jovencita como sus presuntos violadores se les demuestra su culpabilidad, o quien sea que perpetre algún ataque en contra de las mujeres, debe siempre recibir como castigo todo el peso de la Ley.
Pero no sólo en contra de las mujeres, sino que debe castigarse todo acto de violencia en contra de cualesquier persona, sin importar raza, edad, género o condición social.
Aquí en Sonora, hubo réplicas solidarias a la manifestación de las feministas del pasado viernes y no se quedaron atrás en actos vandálicos pues agarraron como blanco de sus injurias el inmueble del Congreso del Estado, cuando aquí en nuestro estado se ha puesto el ejemplo de cómo se combate la violencia contra las mujeres y donde los femincidas han recibido penas de cárcel ejemplares.
Pero siempre hasta que las autoridades judiciales han determinen su culpabilidad, no antes.
¿Pero, entonces, qué o quién mueve a estos grupos? ¿Quién está interesado en generar violencia y amedrentar con ella?  Es la gran pregunta.
Muchos piensan que es el odio, el mismo que viene fomentándose desde los discursos de las campañas presidenciales del año pasado, que orilló a turbas de enardecidos pobladores de comunidades de Puebla, Chiapas, Tabasco, Guerrero, a lapidar, a quemar vivas a personas  inocentes que solo eran empleados que hacían su trabajo, con el pretexto de que eran violadores.
Pues ese es el tigre del que hablaba López. Y esas turbas enloquecidas gritaban: “Esto les va a pasar a los del PRI y PAN”. Testimonios de ello sobran en las redes sociales.
Volviendo a los desmanes del pasado viernes en la Ciudad de México, las autoridades capitalinas no hicieron nada en contra de las manifestantes que furibundas hicieron destrozos.
Eso envalentonará aún más a los radicales y quién sabe a qué grado llegarán las consecuencias.
Lo malo es que el no actuar de Claudia Sheinbaum y el respaldo que le dio el Grupo Parlamentario de MORENA  a las manifestantes es la “línea” para que en todo el país, los radicales hagan y deshagan y no les pase nada.
Es decir, se sigue fomentando el odio, permitiendo toda clase de atropellos por parte de cualquier grupo de inconformes. ¿Hasta cuándo? Será interesante verlo.
 
SSSSSSSS… El próximo miércoles 21 de agosto la invitada de la Mesa Cancún será Rosa Icela Martínez Espinoza,  Diputada Local por el PRI a la 62 Legislatura y dirigente del Sindicato de Trabajadores de Agua de Hermosillo.
Nos dicen que trae muchos temas en su agenda Rosa Icela, una diligente líder sindical cetemista, quien ya ha sido firma principal del PRI Hermosillo, candidata a diputada en el 2015 y actualmente es Subsecretaria de Acción Femenil de la Federación Estatal De Trabajadores de Sonora, entre otros cargos y  actividades que ha desempeñado.
Veremos y le contaremos.

Comentarios

menu
menu