Fluye atención a afectados por Newton

Fluye atención a afectados por Newton

Después de la tormenta llegó la calma, aunque con cuantiosos daños, pero la Gobernadora Claudia Pavlovich no espero ni un minuto para ponerse en acción como lo demostró el miércoles al acudir a supervisar en Empalme y Guaymas la reparación de las afectaciones y la atención de los damnificados inmediatamente después de que Newton abandonara la zona.

Ayer jueves, la Gobernadora Claudia Pavlovich organizó una visita al poblado Miguel Alemán de la Costa de Hermosillo, haciéndose acompañar del Presidente Municipal Manuel Ignacio Acosta para supervisar las labores de limpieza de basura que arrastró el agua; la rehabilitación de calles; reparación de viviendas afectadas; las obras de drenaje y un sifón que permitieron que no se inundara buena parte del poblado Miguel Alemán;  también dieron el arranque a la distribución de alimentos a los afectados y supervisaron la reanudación de las clases en las escuelas.

La Gobernadora Pavlovich, reiteró su compromiso con la gente a quienes dijo, siempre les dará la cara y trabajará por su bienestar, trayendo obras que los beneficien, acciones de vivienda y de salud según sean sus requerimientos.

La siguiente tarea de la Gobernadora será insistir en la pronta llegada de recursos federales del fondo de emergencia para atender a los miles de afectados en los municipios costeros, para reconstruir lo más rápido posible, habrá que triplicar esfuerzos para lograrlo.

*************************************************************************

Desde luneta…Otra raya más al tigre para las compañías mineras, ayer en conferencia de prensa, integrantes de la etnia Pima que habita en la sierra de Yécora, denunciaron que las compañías mineras internacionales están expulsando de su territorio con el consentimiento u omisión de las autoridades a grupos indígenas de esa zona del estado, lo que consideran como un atentado a su cultura y costumbres.

Exigieron poner un alto a este atropello y que ya no se permita la instalación de más proyectos de exploración minera que buscan primordialmente oro en las montañas de la sierra madre sonorense, que causa un grave deterioro en el medio ambiente al envenenarlo con el uso de sustancias químicas que contaminan el entorno ecológico.

*************************************************************************

En gayola… La Comisión Federal de Electricidad sigue demostrando la fragilidad de su infraestructura y la poca capacidad técnica de respuesta que tiene para atender y reparar las fallas ocasionada por situaciones climatológicas emergentes. Luego del paso del huracán Newton, se suspendió el suministro de energía eléctrica en la mayor parte de  la región de Guaymas y Empalme.

Desde la noche del martes, todavía hasta el momento de redactar estas líneas, cerca de 70 mil personas de la región porteña se encontraban sin luz y sin agua por que los pozos no podían bombear el líquido al a red de distribución por que no había energía para echarlos a andar, algunos vecinos salieron a cerrar calles a manera de protesta para llamar la atención de las autoridades de CFE qué como ya es costumbre, nunca atienden los reportes, ni acostumbran dar la cara.

En Hermosillo algo parecido sucedió con la zona norte de la ciudad que también se quedó sin luz y sin agua por que la batería de pozos que surten esa parte de la ciudad no tenía luz. Paulatinamente se fue normalizando el servicio durante el transcurso del día de ayer, pero fueron largas horas de desesperación y enfado para miles de sonorenses.

  

*************************************************************************

Acto final…Antonio Cuadras García, quien pilotea al ex sacerdote Iván Bernal, fallido candidato a la Alcaldía de Agua Prieta y ex asesor de lujo del actual Alcalde Héctor Ruvalcaba, anda ofreciendo al mejor postor político al controvertido prófugo de la sotana como si fuera la última maravilla política del siglo, cuando resultó todo una fichita como funcionario público, enseñando las credenciales de mano larga en menos de seis meses de trabajo en el Ayuntamiento de Agua Prieta, situación que lo llevó a romper políticamente con el Alcalde Héctor Ruvalcaba.

Sin banderita política que cargar, Toño Cuadras le quiso endilgar a  Jesús Zambrano al ex cura para que lo apadrinara para enrolarse a las filas del PRD, esto sucedió hace unas cuantas semanas en una visita que realizó el popular “traga balas” empalmense, uno de los cabecillas de la tribu “Los Chuchos”. Pero los del sol azteca le vieron las orejas al lobo y decidieron devolverlo por donde llegó.

Han visto muy seguido circular por cafeterías de Hermosillo a Cuadras García que jura se va a cobrar todas las que le debe el palapo que gobierna Agua Prieta.

Para picar cebolla… Después de mucho ruido y muchas nueces con el anuncio de su creación con Luis Felipe Bravo Mena a la cabeza, por fin, luego de varios meses en la expectativa,  quedó constituida la Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional, que atenderá denuncias  de moches, enriquecimiento ilícito, malversación de fondos, desvío de recursos públicos, en otros actos irregulares de sus militantes en el ejercicio del gobierno, pero que solo investigará de oficio y por denuncia, pero no impondrá sanciones.

La Comisión se estrenará con los casos del ex Gobernador sonorense Guillermo Padrés y la la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arrellanes. Nadie cree en la efectividad del esfuerzo de esta Comisión que pretende dar golpes con guantes de payaso.

***********************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu