Firma Gobernadora Pavlovich convenio con FEPADE

Firma Gobernadora Pavlovich convenio con FEPADE

Hermosillo, Sonora, febrero 9 de 2018.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano firmó con el Fiscal Especializado en Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños, un convenio de colaboración y una carta compromiso para difundir, capacitar y divulgar la prevención de delitos electorales y fomentar la participación ciudadana en la cultura de la legalidad y la denuncia

Los sonorenses, dijo, queremos tener un proceso limpio y transparente, en el que puedan ejercer su derecho de la mejor forma y el Gobierno del Estado trabaja para hacerlo posible.

Advirtió que los recursos gubernamentales de su administración no servirán hacia ningún partido político, “y cualquier funcionario que desee apoyar a cualquier candidato tendrá que renunciar a su cargo antes de hacerlo”.

La Gobernadora Pavlovich resaltó que para contribuir a disminuir la contaminación visual durante el período electoral, propuso al Congreso del Estado una iniciativa, que se aprobó por unanimidad, para erradicar la propaganda en pendones que ocupaban prácticamente cada poste.

Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños, Fiscal Especializado en Atención de Delitos Electorales, agradeció el compromiso del Gobierno de Sonora para trabajar de la mano y brindarle a la ciudadanía un proceso seguro.

“En este ámbito de competencias federales y estatales no existen colores, no existen diferencias, en un ámbito federal todos los gobiernos estatales, federales y locales son iguales”, aseguró.

La información, explicó, es fundamental para prevenir, detectar y denunciar los delitos electorales, por eso la importancia de coordinar los esfuerzos entre la Fepade y el Gobierno del Estado.

Presentes: El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella; el Fiscal General de Justicia en el Estado, Rodolfo Montes de Oca Mena; la alcaldesa de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández.

El Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales en Sonora, Pedro Pablo Chirinos Benítez; el Secretario Ejecutivo de la Consejería Jurídica del Estado, Erik Iván Jaimes Archundia y el delegado de la PGR en Sonora, Darío Figueroa Navarro.

Comentarios

menu
menu