Firma Ayuntamiento convenio con Instituto del Occidente

Firma Ayuntamiento convenio con Instituto del Occidente

Hermosillo, Sonora; Agosto 10 de 2016.- Alba Celina Soto Soto, Coordinadora de Seguridad Ciudadana, firmó un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Hermosillo y el Instituto del Occidente, con el objetivo de fomentar la cultura de la legalidad en los estudiantes.

“Estamos llevando a cabo una convocatoria con todas las instituciones educativas y este es el cuarto convenio que se firma, después de uno macro con la Universidad de Sonora, con la Universidad Kino y con la Universidad Vizcaya de las Américas”, expresó Soto Soto.

La particularidad del Instituto del Occidente, que es del interés de nosotros, es que aquí se da formación a los policías como licenciados en Derecho, que es una de ls más grandes aspiraciones de nuestro cuerpo policial.

El deseo de ellos de tener una carrera concluida,  sobre todo la de Derecho, dijo, que es la que más se asocia a su actividad, para ascender y trascender dentro de la corporación; y tenemos que buscar dentro del gobierno la manera de facilitarles su progreso como ciudadanos, profesionales y servidores públicos.

La funcionaria explicó que el Instituto elaboró un programa basado en las características y horarios de los policías, para que fuera más accesible en cuanto a la disponibilidad de su tiempo.

“Trabajamos en la promoción de la cultura de la legalidad, porque los males que nos aquejan tienen que ver porque hacemos un mal uso de nuestras libertades y no nos importa pasar por el derecho de los demás, tenemos que impulsar que ciudadanos y nuestra Policía se comporte legalmente”, enfatizó.

Por su parte, Miguel Tadeo Nichols Flores, Director General de la Institución, manifestó el entusiasmo de enlazar los esfuerzos con una administración municipal preocupada por la formación de la cultura de la legalidad en los ciudadanos.

“Estamos muy contentos de poder establecer este convenio de colaboración mutua con el Ayuntamiento de Hermosillo, a través del programa encabezado por Alba Celina Soto, al que podemos aportar algo al construir ciudadanos de bien, basados en valores.

Estuvieron presentes Ricardo Barrón Morales, Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública; José Larrinaga Talamante, Coordinador de la Licenciatura en Seguridad Pública; y Teresita Arvizu; Coordinadora del área de Sicología Deportiva.

Comentarios

menu
menu