FIESTAS DEL PITIC… OTROS DATOS

FIESTAS DEL PITIC… OTROS DATOS
COINCIDIMOS CON las autoridades municipales y la población en general que señala que las Fiestas del Pitic 2019 fueron un éxito total por la calidad de los espectáculos y la organización.
Todo mundo quedó contento. El público, los artistas, los medios de comunicación, las autoridades.
Hubo orden total gracias al comportamiento de los asistentes y a los operativos implementados por Seguridad Pública Municipal.  A LO MEJOR UNO de los detalles que saltan es la abismal diferencia de derrama económica de 2018 y 2019.

 

FIESTAS DEL PITIC… OTROS DATOS
COINCIDIMOS CON las autoridades municipales y la población en general que señala que las Fiestas del Pitic 2019 fueron un éxito total por la calidad de los espectáculos y la organización.
Todo mundo quedó contento. El público, los artistas, los medios de comunicación, las autoridades.
Hubo orden total gracias al comportamiento de los asistentes y a los operativos implementados por Seguridad Pública Municipal.
 A LO MEJOR UNO de los detalles que saltan es la abismal diferencia de derrama económica de 2018 y 2019.
Tras la edición del año pasado, los organizadores dieron a conocer que la derrama económica había sido de 82 millones 52 mil pesos.
En esta edición 2019 la derrama fue de aproximadamente 8 millones de pesos.
No checa. Se baja el cero y no toca. La afluencia esta vez fue mayor, según se ha comentado; y los hábitos de consumo no cambiaron de un año a otro.
Un buen ejercicio de transparencia haría el municipio si informa de los ingresos por la concesión de la venta de cerveza, también por la venta de refrescos y alimentos. Cuentas claras, pues.
 OTRA VEZ VIENE DURAZO A TRATAR DE PONER ORDEN… Ahora es MORENA-Cajeme donde el rancho se encuentra ardiendo.
Las pasiones y calenturas se han desbordado y surgen las voces que reclaman espacios y ser las “últimas coca-colas en el desierto”.
Es por ello que –a decir del Diputado Luis Armando Colosio, de nueva cuenta vendrá a Sonora a tratar de poner orden el jefe político de ese partido en la entidad, Alfonso Durazo Montaño.
El actual Secretario de Seguridad Pública Federal ya ha tenido que venir a darle un golpe al escritorio en al menos un par de ocasiones para tratar de que las cosas al interior de su partido vuelvan al redil.
La vez anterior que Durazo debió aparecerse en Sonora para conminar a la mesura, fue cuando algunos de sus distinguidos cuadros se dijeron de todo por el fallido intento de llevar a juicio político al ex Alcalde de Hermosillo, Maloro Acosta.
 
PERO BUENO, PARA EL DIRIGENTE estatal de MORENA el enemigo no está en casa.  Tiene serias sospechas de que hay infiltrados de otros partidos que quieren afectar al partido de López Obrador.
Veremos si Alfonso Durazo tiene el tiempo para venir de nueva cuenta a Sonora para apaciguar las olas que se forman al interior de MORENA.
Ante los últimos acontecimientos en materia de seguridad del país, que –según Durazo vive la peor crisis en este renglón desde la Revolución- parece imposible que el de Bavispe venga a atender este tipo de asuntos.
 
 EL DIPUTADO LOCAL LUIS ARMANDO COLOSIO, quien afirma que aún pertenece MORENA, ve con suma preocupación los desaciertos de las administraciones municipales emanadas de este partido en Sonora y piensa que podrían pegarle a esa marca en el 2021.
El citado legislador, fue el invitado a la reunión del miércoles de los periodistas de la Mesa Cancún.
No tuvo empacho a la hora de señalar a los responsables de conducir a la bancada de MORENA en el Congreso y quienes les atribuyó la falta de conocimiento con la que los Diputados de esta fracción llegaron a sus curules.
Directamente responsabilizó de ello a Jorge Taddei, Súperdelegado del Gobierno Federal en Sonora, de quien dijo que como profesor es bueno, pero como político tiene 3 de calificación.
A Adolfo Salazar Razo, asesor de Alfonso Durazo y a Ernestina Castro, coordinadora de la bancada, también los culpó del bajo nivel de trabajo de la bancada morenista.
Uno de los “cancunes” le preguntó sobre su declaración “3 de 3”, la cual no aparece en el portal del Congreso del Estado.
Colosio admitió que no la presentado porque no está dado de alta ante el Sistema de Administración Tributaria.
En la red social twitter el Diputado recibió candela por dicha respuesta.
 DESDE EL KIOSKO
 Apoyar al “Borrego”… Esa solicitud, la de apoyar a Ernesto “Borrego” Gándara Camoú, habría recibido de una parte de la cúpula priista el dirigente estatal del tricolor, Ernesto De Lucas.
Otra parte de la llamada “nomenclatura” simplemente no quiere que el también ex Alcalde de Hermosillo sea el candidato a Gobernador en 2021 y está dispuesta a ponerle todas las trabas posibles.
Gándara Camou, por su parte, sigue en su trabajo de hacer alianzas internas y externas, según nos dicen.
Para él, todavía es muy temprano para tomar decisiones, pero en otros partidos ya se ven teniendo acercamientos y tratando de convencerlo para llevárselo como abanderado.

Comentarios

menu
menu