¡Felíz 2020!

¡Felíz 2020!

Primera caída

La estadística no ayuda, pero con todo y 115 homicidios dolosos en el año, autoridades de los tres niveles de gobierno se preparan para el operativo de recepción de año. Serán unos 500 efectivos policiacos civiles y militares los que se desplegarán a lo largo de la región Guaymas–Empalme, dentro de la estrategia de Alfonso Durazo que, por cierto, hay quien dice que en enero hará algunos ajustes, sobre todo por la inquietud de los marinos comisionados al frente de policías municipales, que se quedaron esperando los recursos con los cuales se habría de enfrentar a la delincuencia.

A Guaymas no llegaron ni las patrullas del Fortaseg, tampoco los fondos para liquidar a los reprobados y solo se avanzó, eso sí, en capacitación y adiestramiento, uniformes, así como C3. Por ese rezago se dice que más de uno de los militares ya ha pedido cambio de asignatura, lo que se advierte complicado porque son muchos ajustes en las jefaturas de policía y eso es inestabilidad, así que mejor se resignan a estar en esta zona y prepararse para el operativo que se reforzará desde el C5, desde la mañana hasta las primeras horas del nuevo año.

Segunda caída

Y en la grilla, el año se cierra muy calmado, con los tres perfiles locales acaparando reflectores. Sara Valle, en la lucha de gobierno se dice que el año que recién comenzará se subirá al ring fuerte para recuperar y mantener las simpatías en el periodo preelectoral, lo mismo que Rodolfo Lizárraga, quien va a recibir el 2020 con la entrega de la obra del mirador en la colonia Centinela.

El caso es del diputado federal Heriberto Aguilar es de más bajo perfil, porque su apuesta es que desde la ciudad de México, le den la bendición para salir airoso con una candidatura a la alcaldía. Esa tercia hará tronar las cuerdas en el año preelectoral desde su esquina y de lo que hagan va a depender como pinta la justa hacia el 2021.

Tercera caída

La CEA cerró el año con el colapso de en la red de drenaje del primer cuadro de la ciudad. Desde el viernes pasado, el derrame impactó varias avenidas y fue hasta ayer que se realizaron los trabajos de reparación con cloración de calles a petición de comerciantes.

Se supone que para este nuevo año, el gobierno del estado va a programar alrededor de 200 millones de pesos en rehabilitación de tuberías de drenaje, inversión que no es suficiente por la dimensión del problema, pero va a ser útil para mejorar infraestructura hidrosanitaria en el primer cuadro de la ciudad.

El Tirabuzón

Como cada fin de año, Cruz Roja y Bomberos se disponen a reforzar guardia hoy, con más personal y equipo. La labor de las instituciones de atención a emergencias será coordinada desde el C5.

La Quebradora

Y en las últimas horas de lucha del 2019, desde este encordado van los mejores deseos para el año que está a punto de nacer. La función seguirá en el 2020 con nuevos luchadores, golpes, llaves y azotones para emocionar a la afición a quien le agradecemos y deseamos ¡feliz año!

Comentarios

menu
menu