Federer mantiene paso firme en el US Open

Federer mantiene paso firme en el US Open

El tenista suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, mantuvo su marcha triunfal en el Abierto de Estados Unidos al vencer por 7-5, 6-4 y 6-4 al francés Benoit Paire, número 56 del mundo.

Federer, de 37 años, que disputa por decimoctava vez el Abierto de Estados Unidos -torneo que ha ganado cinco veces consecutivas, del 2003 al 2008- tendrá como próximo rival al australiano Nick Kyrgios, trigésimo cabeza de serie, que se impuso por 4-6, 7-6 (6), 6-3 y 6-0 al también francés, Pierre-Hugues Herbert.

El duelo entre Federer y Kyrgios, de 23 años, será el cuarto, con ventaja para el tenista suizo por 2-1, incluida la victoria que logró este año en Stuttgart, y también se deberían haber enfrentado en los cuartos de final de Masters 1000 de Indians Wells, pero el jugador australiano se lesionó.

Las tres reuniones han resultado en desempates en el tercer set. De hecho, ocho de los nueve sets jugados se decidieron por desempates.

Ante Paire, el séptimo duelo que mantenían ambos jugadores, Federer mantuvo su marca perfecta de 7-0 después de una hora y 57 minutos de acción en la pista central Arthur Ashe Stadium.

No hubo drama pero el partido no fue rutinario para Federer como había sucedido en la primera ronda por lo que el exnúmero uno del mundo utilizó toda su experiencia y astucia para asegurar la victoria, que le facilitó su rival al cometer 47 errores no forzados, mientras que se encargaba de colocar 27 golpes ganadores y convertía cinco de las nueve oportunidades de quiebre que tuvo.

A una década de su último título en Nueva York, Federer consiguió su victoria número 35 en lo que va de competición en el 2018, toda una garantía que se encuentra en un gran momento de forma.

Si Federer logró con facilidad el triunfo, Kyrgios se sobrepuso a la lentitud del comienzo para superar a Herbert, recuperándose de un set y un déficit de quiebre con autoridad.

El enigmático Aussie parecía desmotivado al comienzo del partido que le costó perder la primera manga y estar 0-3 abajo en el segundo, cuando el juez de silla Mohamed Lahyani bajó para hablar con el jugador de 23 años.

Sabiendo que un cuarto encuentro con Federer estaba en juego, Kyrgios encontró su ritmo poco después, jugando 17 de 21 juegos para cambiar la historia del partido.

Comentarios

menu
menu