Falta, en la Comisión por la Paz, el director del Ex Cisen de Sonora

Falta, en la Comisión por la Paz, el director del Ex Cisen de Sonora

Armando Vásquez Alegría

HAY UN PUNTO QUE,  no sé la razón por la cual no se cumple,  en la llamada Mesa de Trabajo de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz. Simplemente no se invita al representante del CISEN, hoy Agencia Nacional de Información
Se supone que a nivel nacional fueron ratificados los más de tres mil integrantes de este importante organismo pero no vemos la presencia física, en el caso de Sonora, de dicho elemento en las famosas mesas de reunión.
De hecho, debería de ser el Secretario Técnico de esa Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz por tres razones:
Primero.- Este personaje en particular cuenta con años, en el caso de Sonora,  de trabajo en materia de inteligencia y contrainteligencia lo que permite definir estrategias que se deberían de coordinar con los diferentes organismos que están dentro de esta comisión.
Segundo.- Tanto la inteligencia militar como la naval, conocido es, son sumamente celosas de tal forma que no funcionan en el aspecto preventivo, que es una de las consideraciones del ex CISEN.
Y tercero.- La milicia y las policías son reactivas, pero la ahora Agencia Nacional de Información –ANI–, es preventiva, disuasiva y de apoyo a las acciones estratégicas a realizar.
¿Cuál es la función de la ANI o ex CISEN?
Su objetivo es generar inteligencia estratégica, táctica y operativa que permita preservar la integridad, estabilidad y permanencia del Estado Mexicano, dar sustento a la gobernabilidad y fortalecer al Estado de Derecho.
¿Cuál es la principal función?
Consiste en alertar y proponer medidas de prevención, disuasión, contención y neutralización de riesgos y amenazas que pretendan vulnerar el territorio, la soberanía, al orden constitucional, las libertades e instituciones democráticas de la población mexicana, así como el desarrollo económico, social y político del país.
Su misión es producir inteligencia estratégica para la toma de decisiones, a fin de preservar la Seguridad Nacional, la Gobernabilidad y el Estado de Derecho.
Su visión es ser el referente indispensable de inteligencia estratégica del Estado Mexicano, reconocido por su capacidad de anticipación, para la toma de decisiones en materia de Seguridad Nacional.
¿Cuál es el objetivo del ex CISEN?
Su objetivo es generar inteligencia estratégica, táctica y operativa que permita preservar la integridad, estabilidad y permanencia del Estado Mexicano, dar sustento a la gobernabilidad y fortalecer al Estado de Derecho.
¿Cuál es la principal función del ex CISEN?
Consiste en alertar y proponer medidas de prevención, disuasión, contención y neutralización de riesgos y amenazas que pretendan vulnerar el territorio, la soberanía, al orden constitucional, las libertades e instituciones democráticas de la población mexicana, así como el desarrollo económico, social y político del país.
Su misión es producir inteligencia estratégica para la toma de decisiones, a fin de preservar la Seguridad Nacional, la Gobernabilidad y el Estado de Derecho.
Su visión es ser el referente indispensable de inteligencia estratégica del Estado Mexicano, reconocido por su capacidad de anticipación, para la toma de decisiones en materia de Seguridad Nacional.
¿Cuáles son las responsabilidades del Centro de Investigación y Seguridad Nacional?
Entre las responsabilidades del Centro está la de proponer medidas de prevención, disuasión, contención y desactivación de riesgos y amenazas que pretendan vulnerar el territorio, la soberanía, las instituciones nacionales, la gobernabilidad democrática o el Estado de Derecho.
¿Cuáles son las amenazas a la seguridad nacional?
Son los fenómenos intencionales generados por el poder de otro Estado, o por agentes no estatales, cuya voluntad hostil y deliberada pone en peligro los intereses permanentes tutelados por la seguridad nacional, en parte o en todo el país, y cuestionan la existencia del mismo Estado, como lo son:
El espionaje, sabotaje, terrorismo (incluyendo actividades de financiamiento), rebelión, traición a la patria, genocidio, tráfico ilegal de materiales nucleares, de armas químicas, biológicas y convencionales de destrucción masiva, y actos en contra de la seguridad de la aviación y la navegación marítima así como actos tendientes a obstaculizar o neutralizar actividades de inteligencia o contrainteligencia.
Destrucción o inhabilitación de la infraestructura de carácter estratégico o indispensable para la provisión de bienes o servicios públicos.
Interferencia extranjera en los asuntos nacionales que puedan implicar una afectación al Estado Mexicano y actos que atenten en contra del personal diplomático, entre otros.
¿Qué se consideran riesgos a la seguridad nacional?
Se refieren a una condición interna o externa generada por situaciones políticas, económicas, sociales o agentes no estatales, así como por desastres naturales, de origen humano o epidemias, que sin tener carácter de amenazas pudieran poner en entredicho el desarrollo nacional.
Aquí se puede leer lo que le comenté: https://bit.ly/2fL3u9V
El hecho es que debe funcionar como secretario técnico quien conozca de los aspectos políticos, sociales, económicos, etcétera, cuyas características no cumplen los integrados en el poder militar, ni policial, pero si los de la ANI que le inteligen a este tipo de características de allí la necesidad del punto intermedio conformado en una secretaría técnica que deberá llevar una agenda de riesgos y de coordinación necesarias para el ataque a los aspectos de inseguridad.
En fin, esperemos que cumplan con los cometidos debidos y lo incluyan en esa comisión porque es necesario.
ME LLEGÓ LA siguiente carta aclaratoria este miércoles a mi correo electrónico y la publico tal cual por el derecho legal que tienen los lectores del uso de la contrarréplica:
INFORMACIÓN ERRÓNEA Y FALSA EN SU SITIO WEB
Mark Williamson mark@solarsnap.com
Para archivoconfidencial@hotmail.com
Cc SOPORTE LEGAL Terán y Castaño Abogados
Mié 12/12/2018, 07:14 PM
Respecto a: http://www.las5.mx/david-anaya-debe-afianzar-su-liderazgo/
Mi nombre es Mark Williamson. Soy ciudadano de los Estados Unidos y soy dueño de la mayoría de las acciones de SolarSnap, Inc., la compañía madre de SolarSnaps SAPI DE CV. Soy un inventor e inventé la marca SolarSnap en 2011 cuando inventé el panel solar del mismo nombre. Vine a Hermosillo, Sonora México en 2012 y en 2013 y conocí a Gonsalo Dojaque Acuna. Juntos formamos SolarSnap, Inc y SolarSnaps SAPI de CV.
Elegimos a otro socio, el señor Gutiérrez, como presidente de SolarSnaps Sapi de CV. Desde el principio fui presidente de SolarSnap, Inc. y siempre lo he sido. SolarSnap, Inc. siempre ha sido 100% propietario de SolarSnaps Sapi de CV. En 2014, votamos para que Gonsalo sea el presidente de SolarSnaps SAPI de CV por un período de 26 meses. Mi amigo y socio de negocios falleció el 16 de noviembre de 2017 y fue presidente interino de SolarSnaps sapi de CV en el momento de su muerte.
El señor Dojaque y yo éramos socios, pero siempre he dirigido la empresa. Contrato, entreno y pago empleados. Inventé y construí las máquinas en nuestra fábrica de prototipos. Diseñé la tienda y sus sistemas de ventas y gestión. Se me presentaron patentes y marcas registradas porque soy el inventor y el creador principal de esta empresa.
Gonsalo trabajó a tiempo completo en Miditec, no en SolarSnap, que se encuentra junto a SolarSnap en el parque industrial. La propiedad que mencionó es propiedad de SolarSnap Inc. SolarSnaps SAPI de CV también posee propiedades en México en nombre de su corporación matriz, SolarSnap, Inc., similar a otras maquiladoras. Este arreglo siempre ha sido el caso de nuestra empresa.
Hay aproximadamente 30 inversionistas y 130 accionistas en la corporación, SolarSnap, Inc. El diseño legal se configuró a través de una serie de contratos y corporaciones que fueron ejecutados en su totalidad por el Sr. Dojaque y yo en 2013/2014.
Sus alegatos sobre mi carácter personal son: ficticios y difamatorios. No puede decir lo que quiere de las personas solo porque esto es México y yo no soy de este país. Tengo abogados aquí que demandarán por difamación de carácter.
Además, para su información, generalmente viajo una o dos veces al año a los Estados Unidos y no tengo miedo de ser arrestado ni de ninguna otra tontería que haya dicho sobre mí. Tengo un pasaporte válido de Estados Unidos, y también viajo al extranjero, como a China (una vez en 2017), y viajo a través de los Estados Unidos para comodidad.
También tenemos una tienda en San Benito, que yo gestioné la remodelación previa a la apertura, configuré los sistemas minoristas, contraté a los empleados y administré hasta hoy. Hacemos publicidad en el mercado local y regional a través de los principales canales de medios y tenemos una página de Facebook bien desarrollada. HAGA SU INVESTIGACIÓN ANTES DE IMPRIMIR INFORMACIÓN DESTRUCTIVA SOBRE LAS PERSONAS.
He revisado sus reclamos a través de los registros de la tienda y no puedo encontrar ninguna venta que coincida con la mencionada en su sitio web. ¿Tiene este cliente un nombre, cuál es su número de cliente, presentó una queja a nuestra compañía? Tenemos formularios y procedimientos para quejas y problemas, y no encuentro tal reclamación.
Tengo la sensación de que sé quién se ocupó de esto, pero usted será responsable si no elimina estas mentiras de nuestro sitio web. Pídale a su fuente que refute la información anterior antes de pasar otro día difundiendo estas mentiras.
Solo porque no sea de México no significa que puedas atacarme. Le daré 72 horas para eliminar el contenido de su sitio web o tomaré medidas legales y buscaré daños contra usted y sus asociados. Los gringos también pueden contratar abogados.
cc: Teran y Castano Abogados
Mark Williamson, Presidente
SolarSnap “Genera tu propia energía”
www.solarsnap.com
mark@solarsnap.com
Phone:
   USA: +1 (520) 955-6200
   Hermosillo: +52 (662) 319-7176
   Mobile: +52 (662) 200-2018
   Skype: markw101
EN FIN, por hoy es todo, el lunes le seguimos si Dios quiere.
Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.
Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com
Twitter: @Archivoconfiden

Comentarios

menu
menu