FALLA AYUNTAMIENTO DE HERMOSILLO EN ABASTO DE AGUA EN DÍAS CLAVE

FALLA AYUNTAMIENTO DE HERMOSILLO EN ABASTO DE AGUA EN DÍAS CLAVE
PROBLEMAS DE DESABASTO DE AGUA EN HERMOSILLO… Un día sí y al otro también hemos estado escuchando problemas de falta de agua en diferentes colonias, especialmente ubicadas en el norte de la ciudad.  Algo está fallando en Agua de Hermosillo que no lograr establecer la distribución adecuada para conseguir que todas las colonias tengan el vital líquido. No es fácil. Tiene su chiste. Pero está claro que en lo que va del calor esta administración no ha podido con el paquete.  Desde antes de que arreciera el calor ya se escuchaban algunas quejas por el déficit de agua.
Esta semana que se dispararon las temperaturas los reportes por falta de agua se multiplicaron. Este jueves, inclusive, residentes de la colonia Primero Hermosillo decidieron salir a manifestarse.
Especialmente las quejas llegan de las colonias ubicadas al norte de Hermosillo.
 NADIE PUEDE NEGAR QUE las temperaturas se dispararon y con ello el consumo, pero no podemos explicarnos por qué ahora hay estas fallas.
En la administración pasada, es decir cuando estuvo al frente del organismo Renato Ulloa el abasto se dio de manera aceptable. Aún en las temporadas más críticas de calor. Hubo quejas, pero aisladas.
Tengo la oportunidad de monitorear reportes que llegan a diferentes espacios de noticias de Grupo Larsa y ahí me doy cuenta.
Muchos dirán (y con toda razón) que el colmo hubiese sido que en la administración de “Maloro” Acosta se hubieran presentado fallas en el abasto, pues en su trienio la tarifa se fue por los cielos.
A lo mejor es eso lo que pasa ahora en la administración de Célida López, como no ha habido incremento (pero tampoco ganas de bajarle a las tarifas) pues no se presiona por dar un buen servicio.
En fin, que pena por todos esos usuarios que se las han visto negras por el mal abasto de agua. La han sufrido.
Las autoridades municipales ya sabían que se aproximada esta ola de calor, Se pronosticó con al menos una semana de anticipación. No quisieron o no pudieron prever un buen suministro.
NOS COMENTAN QUE las elecciones 2021 han despertado singular interés en un personaje del Ayuntamiento de Hermosillo, que ya empieza a moverse.
Le tira a la nominación a la Presidencia Municipal; claro, si no se puede, pues con una candidatura a Diputación se dará por bien servida.
Hablamos de la Directora del DIF-Municipal, Bernardeth Ruiz, de quien se comenta que en breve le imprimirá intensidad a su agenda con el objeto de aparecer un poco más y empezar a perfilarse para uno de esos cargos de elección popular.
Ojalá que el tema de las personas en condición de calle no sea una de sus banderas, pues no le va ir nada bien.
La funcionaria afirma que hay menos, y toda la gente observa cada vez más. A lo mejor son otros números los que nosotros tenemos, números equivocados y ella tiene los correctos.
DE ACUERDO A LA encuestadora Massive Caller, la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano está haciendo bien las cosas en el rubro de creación de empleos y en materia de seguridad pública.
Es por ello que –según esa empresa- la mandataria sonorense se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional en el renglón de mejor desempeño.
El responsable de dicho estudio, Alejandro Rodríguez asegura que, por otra parte, en el rubro de popularidad, Claudia Pavlovich se ubica en el tercer puesto de entro todos los Gobernadores del país, con un 53 por ciento de aprobación, por debajo del panista, Mauricio Vila Dosal, de Yucatán y del priista, Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa.
 
 DESDE EL KIOSKO
 A tramitar licencia todos los “pafas”. Fue una de las condiciones que les pusieron en reunión entre líderes de organizaciones que afilian a “chuecos” y autoridades de Hacienda estatal. Deben traer licencia de conducir, todos los dueños de este tipo de carros, así como seguro de daños a terceros.

Comentarios

menu
menu