Extiende Servicios Públicos Municipales rutas de recolección de basura a más sectores

Extiende Servicios Públicos Municipales rutas de recolección de basura a más sectores

Hermosillo, Sonora; Febrero 16 de 2017.- A partir de este 15 de Febrero la Coordinación de Servicios Públicos Municipales incorporó a 3 mil 982 casas a las rutas de recolección de basura doméstica que opera la dependencia, lo que beneficiará a cerca de 19 mil hermosillenses, informó Luis Fernando Pérez Pumarino.

El Coordinador de la dependencia reveló que esta medida significa elevar la cobertura del servicio al 98 por ciento y sumar unas 136 toneladas cada mes al volumen de desechos a los que la dependencia asegura una disposición final adecuada.

“A estos fraccionamientos les prestaban de manera externa el servicio y hoy el Ayuntamiento asume la responsabilidad para darles la certeza a los vecinos de que podrán contar con un servicio tan vital”, expresó.

El funcionario detalló que los lunes y jueves contarán con recolección de basura doméstica en Real de Sevilla, Las Provincias, Puerta Real etapa 9, San Marcos y Campo Grande, mientras que los martes y viernes pasarán los camiones por los hogares de Quintas del Sol, Lomas del Mirador, Residencial Verona, Monterreal, Altares, Solei y Haciendas del Sur.

El miércoles y sábado, añadió, el personal y unidades recolectoras acudirán a Santa Bárbara, Puerta del Rey, Alto Valle, Tumacácori y Parque Central.

“Iniciamos en la administración con 96 rutas y hoy tenemos ya cien rutas en las cuales estamos brindando un servicio a todos los hermosillenses”, comentó.

Aclaró que falta incorporar a la red de recolección de basura unas 15 cerradas de reciente creación que aún no han sido entregadas al Ayuntamiento y cuando eso ocurra la Coordinación de Servicios Públicos Municipales hará lo necesario para incorporarlas a las rutas una vez que se cubra el requisito de tener el 50 por ciento, más uno, de sus viviendas habitadas.

Compartir

Comentarios

menu
menu