Exitosa participación de Guerrero en Fitur 2018

Exitosa participación de Guerrero en Fitur 2018

ACAPULCO, GUERRERO.- Durante el tercer día de actividades de FITUR, la Feria de Turismo más importante de habla hispana llevada a cabo en Madrid, España; la delegación Guerrerense, encabezada por el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Ernesto Rodríguez Escalona, en representación del gobernador, Héctor Astudillo Flores, recibió de manos de Ana Larrañaga, directora de Fitur y el jurado correspondiente, el reconocimiento al mejor stand de esta exposición con “MENCIÓN ESPECIAL EN LA CATEGORÍA DE PAÍSES”. Este colorido stand fue inaugurado en su momento por el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, así como el director del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores y la propia delegación.

No sólo los participantes de Guerrero presentes en Fitur 2018 en España, sino todo la industria turística del Estado se siente sumamente orgullosa por recibir esta importante distinción, lo que nos compromete a seguir mostrando y promocionando con orgullo y profesionalismo, la riqueza turística con que cuenta el Estado y que se vio fielmente reflejada en cada uno de los elementos artesanales utilizados para la elaboración de este colorido y atractivo pabellón, con sus bailes regionales y su insuperable mezcal, entre otras cosas”; comentó Rodríguez Escalona.

Dentro de la serie de actividades que se llevaron a cabo del 17 al 21 de enero, resalta la reunión de trabajo entre de la Madrid, el director del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana, y el secretario Estatal de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, abordando temas de interés, entre los que destaca la cooperación solidaria para Guerrero por la reciente alerta de viaje emitida por Estados Unidos.

El titular de Turismo estatal también se reunió con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para detallar puntos importantes sobre el cambio de estafeta que recibirá Guerrero al finalizar el Tianguis Turístico 2018 (abril 16 al 18), a realizarse en la Ciudad de Mazatlán, Sinaloa; ya que Acapulco será sede de este evento en la edición 2019, para lo que ya el puerto se está preparando.

Rodríguez Escalona también se reunió con la directora de Desarrollo de Producto de Sunwing, Jennifer Pery con el propósito de dar inicio a las pláticas sobre la posibilidad de establecer un vuelo de Vancouver a Acapulco y Zihuatanejo.

Mientras que con Transat, se refrendó la alianza comercial para continuar promoviendo el vuelo de Montreal a Acapulco y se planteó también el interés de abrir la ruta de Québec a este puerto.

Los directivos de la OMT (Organización Mundial de Turismo) se reunieron con la Delegación de Guerrero con la intención de establecer un Observatorio Turístico certificado por este organismo internacional, que arroje indicadores más precisos sobre la procedencia y número de turistas que llegan a Guerrero; además de atraer nuevas inversiones en los tres destinos turísticos de la entidad, Acapulco, Ixtapa –Zihuatanejo y Taxco.

Asimismo, se reunieron con ejecutivos de LATAM Travel y Sistemas Modernos de Viajes, mayoristas sudamericanos, con quienes trataron asuntos relacionados con la promoción de Acapulco en Chile a través de sus canales de ventas y agencias on line; haciendo lo conducente también con Native Trails, Price Travel y la operadora mayorista Eurovips de Argentina. Con Avaris Travel, antes Barceló Viajes, se planea desarrollar una alianza estratégica para la promoción de paquetes de Acapulco, a través de todas sus agencias de viajes en España, apoyando de esa forma la cantidad de asientos requeridos para consolidar el vuelo Cancún – Acapulco que se está ya negociando con la línea aérea Viva Aerobús.

Se distribuyó información de Acapulco, Taxco, Ixtapa-Zihuatanejo, así como otras regiones de vocación turística de la entidad, a la gran cantidad de visitantes al pabellón de Guerrero durante el fin de semana que la feria abre sus puertas al público general, quienes atraídos por el folklor, la música y el colorido stand, no perdían la oportunidad de tomarse la foto en este llamativo rincón guerrerense.

Se sostuvieron pláticas con la empresa GSAR Marketing para analizar la viabilidad de realizar una feria de exposición para el segmento de reuniones en Acapulco, incluyendo compradores nacionales e internacionales, para finales del 2018 o principios del 2019.

Después de más de 80 citas de negocios, diversas entrevistas con medios especializados de Europa y Latinoamérica realizadas durante estos intensos días de trabajo, podemos afirmar que la presencia del Estado de Guerrero en Madrid ha sido muy exitosa y productiva para el posicionamiento de los principales destinos turísticos de Guerrero”, aseguró el secretario Rodríguez Escalona a su regreso del viejo continente.

En la 38 edición de FITUR participaron 165 países, 866 stands en 65 mil metros cuadrados de área de exhibición, 251 mil visitantes, 7 mil 700 periodistas y se registraron 38 mil citas de negocios.

Comentarios

menu
menu