Exige Javier Duarte respetar su presunción de inocencia

Exige Javier Duarte respetar su presunción de inocencia

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, condenado a nueve años de prisión por lavado de dinero y asociación delictuosa, exigió al senador Samuel García que le respete su presunción de inocencia,pues lo acusa de actos que no han sido acreditados judicialmente.

Sin embargo, el senador por Nuevo León advirtió que no se dejará intimidar y dijo saber las razones del enojo de Duarte.

Que le molestó que lo traiga yo, pues ahora sí con una auditoría permanente, con denuncias y lo que más le molestó es que el Senado, históricamente, por primera vez, por unanimidad, votó enviarle a La Haya, a la Corte Penal Internacional, el caso. Por eso no me voy a dejar amedrentar”, afirmó el senador.

Mediante un escrito firmado por él mismo y entregado a la Oficialía de Partes del Senado de la República, Javier Duarte le pidió al legislador federal que así como emitió un comunicado el 26 de septiembre donde señala la culpabilidad, haga de manera pública que respetará el derecho humano que está violando: presunción de inocencia.

Pero el senador aclaró que no es a él a quien le corresponde ese papel.

Y también que no se quiera pasar de vivo su abogado, el principio de inocencia lo debe respetar la Procuraduría, cuando persigue una querella, un delito o los jueces penales antes de dictar sentencia, son ellos durante el proceso quienes deben seguir la presunción de inocencia, como servidor tengo totalmente inmunidad parlamentaria, tengo completamente mi libertad de manifestación de ideas y no me voy a dejar amedrentar por Javier Duarte”, aseguró.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Comentarios

menu
menu