Exhorta Salud Municipal a prevenir proliferación del mosco transmisor del dengue

Hermosillo, Sonora; Julio 27 de 2016.- Autoridades de Salud Pública Municipal exhortaron a los ciudadanos a prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue en esta temporada de lluvias, al mantener sus patios libres de contenedores de agua y cacharros.

Fernando Hodgers Isibasi, Jefe del Departamento de Operaciones de la dependencia, comentó que las campañas preventivas son permanentes, pero al pasar los días consecutivos de las precipitaciones se trabajará en coordinación con la Secretaría de Salud y el Centro de Atención Canina y Felina para realizar operativos de prevención y entrega de abate.

“Es importante apoyar el trabajo que se realiza durante todo el año por parte de varias dependencias en la prevención de limpiar, hacer descacharres y quitar maleza, para que en temporada de lluvias fuera menor el riesgo, porque lo tenemos que hacer en conjunto para tener mejores resultados”, enfatizó Hodgers Isibasi.

Mientras haya lluvias será un poco más retrasada la presencia de moscos, dijo, pero si pasan algunos días sin ellas es cuándo empezarán a reproducirse, por lo cual se deben mantener las áreas libres de objetos que puedan servir como larvarios.

El funcionario llamó a los hermosillenses a no ser acumuladores de objetos que no utilicen en sus hogares como tapas, baldes, vasijas, copas de carros, llantas y cualquier cosa que haga bulto en un patio, para eliminar las incubadoras de larvas.

Recordó que se puede aprovechar el programa de Servicios Públicos Municipales que se realiza el primer domingo de cada mes en 10 puntos estratégicos de la ciudad, de las 8:00 a las 17:00 horas, para poder deshacerse de esos artículos que pueden poner en riesgo la salud de las familias.

Además, reiteró el llamado a los hermosillenses a crear conciencia y mantener los canales, arroyos y calles libres de basura, con el fin de evitar que se tapen y provoquen alguna contingencia con el acumulamiento de agua.

Comentarios

menu
menu