Exhiben tranza con uniformes escolares

Por: Equipo de www.las5.mx

Ya era conocida la millonaria tranza que en complicidad con el empresario consentido de su sexenio, realizó Guillermo Padrés con la fabricación de los uniformes escolares que el Gobierno del Estado entregó gratuitamente en la pasada administración.

El periódico Reforma en su edición de ayer domingo, exhibió el modus operandi de Guillermo Padrés y su pandilla para transferir 170 millones 558 mil 300 pesos producto de los moches cobrados al empresario Mario Humberto Aguirre Ibarra, a una cuenta del banco Wells Fargo, la cantidad representa aproximadamenteel 15 por ciento de los contratos asignados a las empresas No. 1 Sonora Apparel S.A. de C.V. y Confección Industrial S.A de C.V. a las que el Gobierno del Estado les asignó  contratos por mil 164 millones de pesos

El rotativo refiere que de acuerdo a pesquisas realizadas por la Procuraduría General de la República, Ernesto Alonso Castorena, con plaza de Jefe de Departamento en el Gobierno de Sonora, recibió 170 millones 558 mil 300 pesos en una cuenta mancomunada en HSBC, en la que Miguel Padrés Elías, “el hermano rico” del ex Gobernador panista, aparece como cotitular. Una parte de este dinero fue utilizado para comprar 1 millón 38 mil 188 dólares y transferirlos a una cuenta de Miguel Padrés en el Wells Fargo Bank. De esa cuenta, se transfirió 1 millón 9 mil 192.54 dólares a otra cuenta abierta en el mismo banco estadounidense a nombre de Dolphinius DC, empresa que abrió en Holanda el ahora prófugo ex Mandatario.

Los investigadores ya dieron con la punta de la madeja de la enorme bola de corrupción, la PGR atribuye al ex Gobernador Guillermo Padrés que recibió de julio del 2011 a julio del 2014 en su cuenta de Dolphinius DC en Wells Fargo Advisors, depósitos por ocho millones de dólares.

Todo el fin de semana circularon por las redes sociales versiones sin confirmar que Padrés Elías había sido detenido en Guadalajara, que su esposa Iveth Dagnino habría corrido la misma suerte al intentar cruzar por Ciudad Juárez hacia los Estados Unidos y que a su hermano le habían quitado el pasaporte al intentar cruzar hacia Yuma, Arizona, hay un tenso ambiente de expectativa en la que el panismo sonorense mantiene escondida la cabeza debajo de la tierra deseando que todo sea una pesadilla, pero la pesadilla de un gobierno que nunca tuvo fin para llevarse el patrimonio de los sonorenses la vivimos por seis años.

**********************************************************************************************

Desde luneta…Vaya fiasco que está resultando como Alcalde de Nogales  David Cuauhtémoc Galindo, es hora que no puede presentar trabajo y no hay manera para que enfrente los grandes temas que se presentan en la frontera como se supone es su obligación.  La más reciente “hazaña” del Alcalde nogalense fue que para comprarse una camioneta blindada recién salida de la agencia, que le garantice su seguridad, tranquilidad y comodidad en sus constantes viajes a Hermosillo, decidió transferir recursos que estaban destinados para la adquisición de  unas patrullas para seguridad pública.

Reconocidos empresarios han manifestado su molestia porque el Alcalde  Cuauhtémoc Galindo solo gobierna de lunes a jueves, los otros días de la semana es imposible localizarlo porque todas las semanas desde el jueves en la tarde el Alcalde viaja a Hermosillo y vuelve hasta el lunes a media mañana. Al inicio de su administración Galindo Delgado prometió reunirse mensualmente con las cámaras empresariales para entrarle juntos a la solución de problemas, casi un año después, prácticamente fue obligado por los empresarios a reunirse porque hay muchos pendientes en la agenda y el Alcalde no da el ancho.

**********************************************************************************************

En gayola…A la cruzada emprendida por Gustavo Claussen Iberri, Delegado de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales por reforestar las áreas verdes de Hermosillo que ha plantado cerca de cinco mil árboles, se une el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Hermosillo con el Programa “Por un Sonora Verde” que como objetivo principal establece la meta de conservar en buen estado los camellones de los principales bulevares de la ciudad, limpiarlos de maleza, rehabilitar las señalizaciones viales y reforestar con árboles de la región como acciones importantes para cuidar el medio ambiente y mejorar la imagen urbana de la ciudad.

Con la presencia de la Gobernadora Claudia Pavlovich dio inicio este programa con la rehabilitación del camellón del bulevar López Portillo al norte de la ciudad, la Gobernadora Pavlovich señaló la importancia de este programa que se llevará a otros municipios de la entidad.

**********************************************************************************************

Acto finalLa gran experiencia en cuestiones acuáticas fueron determinantes para que el ingeniero Cesar Lagarda Lagarda fuera llamado por Roberto Ramírez de la Parra, Director General de Conagua para integrarse a una nueva responsabilidad en la Ciudad de México.

El abogado egresado de la Universidad de Sonora, Rafael Rochín Valdenebro, tomara el proximo martes el cargo como nuevo Delegado de Conagua en Sonora, con una hoja de servicio pulcra y brillante en el servicio público, no dudamos que Rochín Valdenebro supere con creces los objetivos institucionales trazados en la Delegación de Conagua, tiene con qué, su trayectoria en dependencias como Secretaría de Turismo y Fideicomiso Impulsor lo respalda.

Para picar cebolla…Circulan imágenes del Senador Francisco Búrquez Valenzuela en la que luce los estragos del tratamiento al que se está sometiendo a causa de la severa enfermedad que padece. La periodista Soledad Durazo citó el viernes pasado en su columna, que Búrquez Valenzuela tiene leucemia, por eso la razón de que se le vea extremadamente delgado y sin pelo por lo que le deseamos que pronto libre este serio quebranto de salud.

**********************************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu