EX DIRIGENTES CON PLATT

EX DIRIGENTES CON PLATT

SUSANA Y KIKI A SEDESON; PUEBLA A PROSONORA; ALCALDES EN CRISIS; BENJAMIN HURTADO A LA SRE. 

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Luego del vendaval que ha azotado los ranchos ganaderos de Sonora, parece que las pacas de alfalfa finalmente se están acomodando.

 

Ayer, curioso, ex dirigentes de la Unión Ganadera de Sonora se reunieron en el restaurante de mariscos Los Arcos, para apoyar al actual presidente, Héctor Platt.

 

Esto con el fin de respaldar sus acciones y de enviar un mensaje de unidad al resto de asociaciones locales, alborotadas un poco con ventarrones de cambio.

 

Entre las cosas que platicaron, está el cómo la administración de Héctor ha sido respaldada en votaciones de las asociaciones locales que le han respaldado.

 

La más reciente, la de Magdalena en donde los grupos afines se manifestaron votando por la propuesta que derivará en la reelección de Platt.

 

Presentes en esta marisquera comida de productores de carne,  Sergio Torres Serrano, Arturo Ortega, Luis Leocadio Aguayo, Alfonso Elías, Enrique Cubillas y Jorge Luis Molina, además de Don Yeto Acedo, el decano de ellos.

 

Por obvias razones no están en ese grupo ni Agustín Hurtado Aguayo ni Luis Sierra Maldonado, que se sabe, apoyan a Daniel Baranzini.  

 

SEDESON PARA SUSANA Y KIKI

 

Me dicen, vaya usted a saber si sea cierto, que dos ex diputadas van que vuelan para la Sedeson. Se trata de Susana Corella y Kiki Díaz Brown.

 

Una, la guaymense, va de secretaria de la dependencia y lleva a la otra, la cajemense como subsecretaria, en la oficina que dejó la ahora diputada federal, también fifí, Irma Terán.

 

Esto quiere decir que mi amigo Manuel Puebla Espinoza de los Monteros, otro fifí, no va a esa dependencia luego de que deje la secretaría particular.

 

Una avecilla me dijo que quizá vaya a ProSonora para, dicen, darle frescura a la alineación de la secretaría de economía de Jorge Vidal.

 

Esto confirma que Jorge Durán dejará de ser el secretario técnico para pasar a ser el particular de la gobernadora y que Pano Salido entra a la técnica.

 

Así los movimientos por palacio de gobierno en los que falta decirle solamente que Víctor Guerrero se queda en la SEC y Miguel Pompa en la secretaría de gobierno.

 

ALCALDES EN CRISIS

 

Oiga y quienes la están pasando mal son algunos alcaldes de MORENA.

 

El de Bacum, Roberto Aboytes, detenido en Estados Unidos aunque su director de comunicación dice que no, que anda en México gestionando.

 

Como no sea un amparo, no veo que más pueda gestionar.

 

El de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal quien se puso soberbio frente a los compañeros de la prensa y particularmente agresivo con una compañera reportera.

 

En Nogales, Jesús Pujol Irastorza quien está batallando en serio con un funcionario de Oomapas que se llama Ellioth Romero que salió muy lumbre el batito.

 

Es el que quiso ser titular de Agua de Hermosillo con Célida López.

 

Se salva un poco de las grillas o al menos ya le amainó la tormenta inicial a Sara Valle, la de Guaymas, aunque la crisis de inseguridad nomás no la deja en paz

 

Por cierto, la que ni suda ni se acongoja y va sacando la chamba es la presidente de Hermosillo. Con todo y las lluvias que se llevaron el rebacheo, insistirá en la práctica.

 

Ya vienen los 30 camiones recolectores de basura nuevos y el servicio volverá a los dos días por semana.

 

Antier recibió dos de empresarios locales que se pusieron las pilas.

 

Luego sigue de luna de miel con su cabildo, que le aprueba todo. Su Plan Municipal y también la creación de la Comisión del Transporte.

 

Esta última para darle trámite a la solicitud de anuencia para las 100 nuevas concesiones que una empresa misteriosa operará en Hermosillo.

 

Célida estuvo ayer en la Ciudad de México, donde además de saludar al presidente López, se reunió con César Yánez para gestionar por la capital sonorense.

 

Si sigue en este paso, no es raro que la veamos en las boletas en el 21. Acuérdense que se los dijo un loco que está en la radio y en la tele hasta con bolita de cristal.

 

Y también dicen soy fifí.

 

LAVADERO. . .

 

De acuerdo al portal www.dossierpolítico.com ayer, el secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard dio nombramiento de delegado de esa dependencia en Sonora a Benjamín Hurtado Aguirre. . . pues si no hay más, qué se le va a hacer.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu