Evo quiere gobernar por 19 años

Evo quiere gobernar por 19 años

El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró que cumplió 13 años de gobernar, con lo que se convirtió en el mandatario con más tiempo en el poder del país andino.

Al pronunciar su discurso en el Parlamento, envío un mensaje de continuidad de sus políticas económicas y sociales, buscando poder gobernar hasta 2025.

Morales acudió al Congreso en el Día del Estado Plurinacional de Bolivia, una celebración que él mismo instituyó en 2010.

El Presidente no se refirió expresamente a las elecciones del próximo octubre en Bolivia, en las que busca la reelección, pero pronunció un mensaje en clave de futuro, pleno de citas sobre lo que su gobierno seguirá haciendo si se mantiene en el poder hasta 2025.

Nosotros, como gobierno, garantizamos”, aseveró.

Además, anunció el Gran Proyecto Económico que estará vigente los próximos seis años, hasta 2025, año del bicentenario de la independencia de Bolivia.

La economía seguirá creciendo de manera sostenida”, dijo.

En 2018, el país reporta un crecimiento de 4.5 por ciento.

El salario de los bolivianos seguirá incrementándose y se irán mejorando los programas sociales destinados a educación y tercera edad”, insistió.

La celebración de los diez años del Estado Plurinacional, instituido en la Carta Magna de 2009, coincidió con la conmemoración de los 13 años en el poder de Evo Morales, el mandatario con más tiempo al frente del país en la historia de Bolivia.

Los pobres y los humildes seguiremos siendo una prioridad para el Estado”, sentenció.

Agregó que existe “el sentido último” de un proyecto de gobierno que espera prolongar.

Morales aspira a la reelección en una candidatura considerada ilegal por opositores y movimientos sociales, quienes exigen respeto al límite constitucional de dos mandatos seguidos y al referéndum de 2016 que rechazó quitar el límite de reelecciones.

Comentarios

menu
menu