Estudiarán posgrado en el extranjero 19 jóvenes: Coecyt

Hermosillo, Sonora, julio 29 de 2016.- Son 19 jóvenes sonorenses los que estudiarán un posgrado en el extranjero, en áreas de investigación en ingeniería, arquitectura, biología y salud, indicó Francisco Antonio Rodríguez Valdez, Director General del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt).

En reunión con los jóvenes, para conocer en qué universidad del extranjero estudiarán su maestría o doctorado, además del área de especialización, el titular del Coecyt indicó que esta convocatoria superó las expectativas que se tenían, pues fueron 60 los proyectos de becas presentados, pero el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) aprobó 19 proyectos.

“Es bueno saber que todos van a retornar al estado y van a aplicar su área de conocimiento en la entidad, eso es importantísimo, y el estado les tiene que retribuir de alguna manera”, expresó.

Agregó que para la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es importante la especialización en diversas áreas de los jóvenes, para qué al regresar a la entidad aporten sus conocimientos y contribuyan al mejoramiento de Sonora.

Antonio Rodríguez Valdez indicó que de las 19 becas de posgrado al extranjero nueve son del área biológica y de salud, tres de arquitectura y siete en ingenierías, y que los jóvenes realizarán su maestría o doctorado en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España y Alemania.

Dijo que, en su mayoría, los jóvenes se dedicarán a investigación en ciencias nutricionales, energías renovables, industrial, medicina, mejoramiento de ganado, entre otros, y reiteró el apoyo de la Coecyt, a todos ellos.

El titular del Coecyt estuvo acompañado de Rafael Austreberto Sabory García, Jefe de Departamento de Vinculación, y de Mario Martín Morúa Castañeda, Director de Articulación Productiva.

Comentarios

menu
menu