Estiman necesarios 550 mil mdp para transporte en CDMX

Estiman necesarios 550 mil mdp para transporte en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Construir 256 kilómetros de Metro faltantes en el Plan Maestro y llegar a los 500 kilómetros de corredores de Metrobús en la Ciudad de México requerirían 550 mil millones de pesos de inversión, consideró Edgar Tungüí, secretario de Obras y Servicios.

“Para construir los 500 kilómetros de BRT, recomendados por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés); además, de los 256 kilómetros que faltan de acuerdo al Plan Maestro de Metro, se requiere una inversión aproximada de 550 mil millones de pesos”, comunicó la dependencia.

Durante su participación en la jornada inaugural del Ciclo de Conferencias Técnicas 2017 del Colegio de Ingenieros Civiles de México, el funcionario informó que para mejorar la movilidad y facilitar los traslados de 1.2 millones de habitantes, se construye la Línea 7 del Metrobús, el Desnivel Mixcoac-Insurgentes, el tramo III del Tren Interurbano México-Toluca y la ampliación de la Línea 12 del Metro.

“Si aspiramos a tener una ciudad moderna y eficiente, una Smart City, desde luego que requerimos invertir y construir la infraestructura que una urbe del tamaño de la nuestra requiere. Actualmente, en cuatro proyectos de movilidad y en la transformación de la Planta de Asfalto invertimos casi 30 mil millones de pesos”, afirmó Tungüí.

Afirmó que actualmente se prioriza en el crecimiento del transporte público.

“En esta gestión es que se ha construido 45 por ciento del total de la red de Metrobús, pues la construcción de las líneas 5, 6, 7 y la ampliación de la Línea 5 sumarán 80 kilómetros al sistema de autobús de tránsito rápido (BRT sus siglas en inglés) de la capital del país”, dijo.

Comentarios

menu
menu