Esterilizan más de 80 mascotas en colonia Los Olivos

Esterilizan más de 80 mascotas en colonia Los Olivos

Hermosillo, Sonora; Marzo 23 de 2017.- Vecinos de la colonia Los Olivos solicitaron esterilización quirúrgica para más de 80 mascotas durante la jornada de servicios gratuitos que el Centro de Atención Canina y Felina les ofreció este miércoles como parte de su programa permanente para abatir la sobre población y la rikettsia.

Así lo informó la Médica Veterinaria Isela Alfaro Villegas, responsable de la extensión del CACF que opera en el Centro Hábitat Los Olivos, de lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00, donde cotidianamente se ofrecen vacunación antirrábica, desparasitación externa y registro en el patrón de mascotas municipal.

Normalmente, estos despliegues se realizan con un pre-registro de 50 candidatos a cirugía, sin embargo en esta ocasión las actividades iniciaron con 60 mascotas anotadas y otras 20 que fueron llegando en el transcurso de la mañana, comentó.

Como parte de la alianza con organizaciones de la sociedad civil de objetivos afines, la organización “Pata de Perro” proporcionó una unidad móvil habilitada como quirófano y varios de sus integrantes colaboraron como asistentes logísticos junto con miembros del voluntariado del CACF.

Por parte de esta institución municipal efectuaron las intervenciones el Director y la Subdirectora, Ariel Félix Ortiz y Blayra Maldonado Cabrera, así como Rubén Gómez Méndez e Isela Alfaro, mientras que por parte de la Secretaría de Salud acudió Armando Arenas.

Todos son médicos veterinarios entrenados en la técnica quirúrgica de mínima invasión Quick Spay.

La Subdirectora del CACF aprovechó para recordar a los hermosillenses que de lunes a sábado hay animalitos sanos y listos para adopción y también que el próximo domingo arranca la Semana Nacional de Vacunación en Hermosillo, con vacunaciones en la Plaza Zaragoza, frente a Catedral Metropolitana.

Explicó que los perros y gatos se vacunan a partir de los 2 meses de edad y quedan exentos los que estén lactando y las hembras embarazadas o amamantando.

Comentarios

menu
menu