Esterilizan a mascotas en Villas del Palmar

Esterilizan a mascotas en Villas del Palmar

Hermosillo, Sonora; Mayo 17 de 2017.- Vecinos de la colonia Villas del Palmar aprovecharon la Jornada Integral de Salud Animal organizada por el Centro de Atención Canina y Felina (CACF) para esterilizar a 80 mascotas.

“Esperábamos hacer 50 cirugías y fueron más, qué bueno que tenemos esta respuesta porque la base del control animal es la esterilización, para que no haya tantos perros en la calle, y por lo tanto no ver basura tirada en la vía pública”, comentó José Ariel Félix Ortiz, Director del CACF.

Expuso que llegaron más ciudadanos de los que esperaban para esterilizar a sus mascotas y aunque contaban con cinco médicos, de tan buena respuesta recibida tuvieron que acudir prestadores de servicio de la carrera de Medicina Veterinaria de la  Universidad del Valle de México.

Los servicios gratuitos, que también consistieron en 100 baños garrapaticidas y desparasitación, se ofrecieron por fuera de un domicilio de la calle en Villa Florida, entre Cortez y Florentina, donde también hubo registro general de mascotas.

El funcionario mencionó que quedó pendiente volver a realizar esterilizaciones en una vivienda en la misma colonia de una persona que tiene varios perros y que es de muy escasos recursos, pero quisieron atender primero a los vecinos que se organizaron para esta jornada.

Por otra parte, recordó que el 30 de mayo se llevará a cabo la misma campaña dentro de las instalaciones del Conalep del Parque Industrial; y el domingo 4 de junio apoyarán a la asociación Comunidad Animalera Trabajando (COAT), en una jornada en la que esterilizarán a 250 mascotas, en el Cobach de la colonia Nuevo Hermosillo.

Comentarios

menu
menu