Esterilizan a 36 mascotas en la colonia Pueblitos

Hermosillo, Sonora; Julio 28 de 2016.- Para reducir la sobre población de perros y gatos en la ciudad, el Centro de Atención Canina y Felina organizó una jornada de atención integral de mascotas en la colonia Pueblitos, practicando 36 esterilizaciones.

José Ariel Félix Ortiz y Blayra Maldonado Cabrera, Director y Subdirectora de la dependencia, realizaron las cirugías a perros y gatos en una vivienda de la cerrada Pueblo Escondido; y también se aplicaron 29 vacunas antirrábicas y 36 inyecciones contra garrapatas.

Félix Ortiz destacó la buena respuesta en la organización de los vecinos para llevar a cabo estas jornadas integrales en las que se ofrecen todos los servicios del Centro de manera gratuita.

Al lugar acudieron ciudadanos con sus mascotas que fueron registrados de forma previa por un vecino que se organizó para que se llevaran los servicios de esterilización, vacunación  antirrábica, desparasitación externa, baños garrapaticidas, registro general de mascotas y registro de perros potencialmente agresivos.

Con el apoyo de prestadoras de servicio social de la Universidad del Valle de México,  los ciudadanos recibieron información general sobre el cuidado de sus mascotas y las indicaciones a seguir después de la intervención quirúrgica.

Para solicitar una campaña en su colonia se necesita la organización de la comunidad, que un representante haga un pre registro de 50 animales para esterilizar y explique a los dueños las condiciones en que los deben llevar el día de la cirugía; que debe estar sano, ir en ayunas, y de preferencia que no estén en celo, gestantes o amamantando.

Después, la persona se debe poner en contacto con el Centro de Atención Canina y Felina al 2895641, buscar un espacio que haya en la colonia para utilizarlo para las esterilizaciones, que al menos debe tener un cuarto refrigerado para no poner en peligro a las mascotas.

Comentarios

menu
menu