ESTADO DE EMERGENCIA EN SONORA

ESTADO DE EMERGENCIA EN SONORA

EN SONORA EL número de casos de Coronavirus llegó a 8 al detectarse tres personas contagiadas. Dos de ellas residentes de Ciudad Obregón y una de ellas en Hermosillo. Esos casos crecerán de manera exponencial, según advirtió un funcionario.  Horas antes de este anuncio hecho por el Secretario de Salud del Estado, Enrique Claussen, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano decretó el Estado de Emergencia Sanitaria en la entidad.  Esta medida enfatiza el programa de Quédate en Casa y alienta a los empresarios a pedir a sus empleados no asistir a laborar.

Siguen muchas dudas al respecto. Percibo una clase empresarial dividida. Unos que no quieren aceptar el que se tenga que dejar de producir, algo así como Ricardo Salinas Pliego; otros que no les queda de otra más que aceptar las disposiciones del Gobierno del Estado.

Evitar las aglomeraciones es el principal aliado en contra de la expansión de Covid-19, señalan los especialistas.

Pero, insisto, los informales siguen preguntando qué va a pasar con ellos.

Serán dos, tres o cuatro semanas sin salir. No saben y por lo tanto la angustia es más grande.

Cada día que ese plomero no sale a trabajar deja de ganarse el diario.  Para ellos pocas respuestas ha habido.

 

LAS ACCIONES EMPRENDIDAS en Sonora han llamado la atención a nivel nacional y por ello en otras partes del país se le reconoce a la Gobernadora, Claudia Pavlovich su determinación.

Viene lo más fuerte; ya lo advertía el Secretario de Salud, Enrique Claussen: Los ocho casos van a crecer de manera exponencial.

 QUE SIEMPRE NO, QUE SIEMPRE no podemos salir y ya no podemos abrazarnos.

El Subsecretario de Salud en el país, Hugo López Gatell pidió a los mexicanos no salir ni siquiera en Semana Santa.

Primero la postura era que siguiéramos con nuestra vida, que todo era exageración de los medios de comunicación conservadores.

Ahora parece que sí es en serio la enfermedad.

Que poca seriedad ha mostrado la 4T en este tema. Por orgullo, por necedad, por omisión e indolencia no quisieron tomar medidas de manera más oportuna. Lo hacen ahora que los casos se confirman por decenas cada día y ya en fase 2.

Ahora las medidas a no salir de casa se extienden hasta Semana Santa y piden a la gente no salir en esos días. No habrá vacaciones.

Parece que ni las estampitas nos salvaron.

 

 ESTÁ EN DUDA la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a San Luis Río Colorado, misma que está programada para el próximo sábado.

Parece que el tabasqueño quiere empezar a acatar las disposiciones de organismos mundiales para evitar la propagación del Coronavirus.

 DESDE EL KIOSKO

Nos dicen que el Superdelegado en Sonora, Jorge Taddei ya tiene la confirmación sobre lo que pasará con esta gira. En las próximas horas se hará oficial.

Comentarios

menu
menu