Establecen Consejo Asesor de Gabinete de Crecimiento Verde en Sonora

Establecen Consejo Asesor de Gabinete de Crecimiento Verde en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Para sumar la participación de los sectores privado, social y académico en el desarrollo de acciones sobre los temas de crecimiento económico, inclusión social y sustentabilidad ambiental, se conformó el Consejo Asesor que apoyará al Gabinete de Crecimiento Verde (GCV).

Luis Carlos Romo Salazar, Secretario Técnico del GCV y titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES), informó que 29 representantes de la sociedad portarán su experiencia y preparación en los temas citados.

“Se avanza en la Estrategia de Crecimiento Verde del Estado de Sonora (ECVES), que inició en 2016 con la coordinación del estado vía CEDES, Semarnat y la asistencia técnica del Global Green Growth Institute (GGGI), dándose a conocer en el Foro Ambiental de la Megarregión Sonora-Arizona, y que culminó con la instalación del Gabinete de Crecimiento Verde”, destacó.

Romo Salazar reconoció el apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en este tema, mediante el impulso de acciones como la conformación de este Consejo.

El Secretario Técnico del GCV añadió que se realizó el Primer Taller de Socialización de la ECVES y consulta pública, con nutrida participación de la ciudadanía en general, y en éste informaron los avances y proyecciones de la Estrategia, y las áreas de oportunidad.

La Estrategia de Crecimiento Verde del Estado de Sonora considera temas como: Descarbonización e independencia energética; Economía innovadora e inclusiva, Uso responsable de materiales y recursos naturales; y Calidad de vida resiliente al cambio climático.

Comentarios

menu
menu