Establece COFETUR estrategias para turismo en Noreste de Sonora

Magdalena de Kino, Sonora, Julio 02 de 2016.- Ayuntamientos de 10 Municipios del noreste del Estado y representantes del sector turístico se reunieron con Antonio Berumen Preciado, Coordinador de la Comisión del Fomento al Turismo del Estado de Sonora, (COFETUR), para analizar las estrategias y acciones a realizar para favorecer la actividad turística en la región.

El análisis se llevó a cabo durante la presentación de proyectos de la Mesa de Trabajo Región Noreste, encabezada por Antonio Berumen Preciado y los presidentes municipales, de Magdalena de Kino, Nogales, Santa Cruz, Agua Prieta, Benjamín Hill y Fronteras, así como los representantes de los alcaldes de Fronteras, Naco, Ímuris y Santa Ana.

El Coordinador de la COFETUR reconoció los esfuerzos de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien ha trabajado de la mano con la Federación y con los municipios del estado, para mejorar las condiciones del estado y con ello favorecer diversos sectores de desarrollo entre los que destaca el sector turístico.

“No podemos pensar que va a venir una idea, imaginación o proyecto de fuera, tienen que ser ustedes junto con las autoridades locales, Estatales, Federales y empresarios, quienes propongan el desarrollo turístico”, señaló Berumen Preciado.

Durante la reunión escuchó las necesidades particulares de los ponentes de cada Municipio y se comprometió a trabajar en coordinación con ellos para realizar las mejoras necesarias, tal como lo instruyó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Antonio Berumen Preciado reconoció que la afluencia turística está creciendo en Sonora, por lo que dijo es necesario tener la infraestructura atractiva para atender de manera correcta a los visitantes, y ejemplificó al decir que de primer momento se debe señalizar las carreteras del Estado.

“Se nota y se percibe que algo está pasando al respecto del turismo y no lo digo en lo personal, es algo que está sucediendo a nivel mundial, nacional y regional y Sonora no es la excepción”, subrayó.
El Presidente Municipal de Magdalena de Kino, Luis Alfonso Robles Contreras, agradeció al Coordinador por la ayuda para fijar la planeación del rumbo turístico de las ciudades del Noreste de Sonora, y envió un agradecimiento a la Gobernadora Pavlovich por las acciones y beneficios que ha llevado a los municipios la entidad.

Comentarios

menu
menu