Está “Maloro” a favor de retirar fuero a servidores públicos

HERMOSILLO, Sonora.- El presidente municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, se manifestó a favor de retirar el fuero a servidores públicos, por considerar que dicha figura jurídica está rebasada y ya no corresponde con los tiempos actuales.

El munícipe aseguró que quienes están en el servicio público deben ser los más comprometidos y corresponsables en cumplir y hacer cumplir la ley.

“El que nada debe nada teme, yo creo que el fuero es una figura jurídica que ya no está en tiempos de la Revolución o de la Independencia donde los tiempos lo ameritaban”, manifestó el presidente municipal.

Al cuestionarlo sobre la reforma aprobada el pasado 14 de julio por el Congreso del Estado de Jalisco, respecto a retirar esta prerrogativa a funcionarios, el alcalde de Hermosillo expuso que hoy en día quien necesite fuero no debería ocupar un cargo público.

“Yo creo que quien necesita el fuero no debería estar en un cargo público, porque el fuero es para darle garantías de más a alguien que con la sola ley no le basta”, insistió.

El presidente “Maloro” Acosta se pronunció por que se quite este privilegio a todos los que lo tienen y no solamente en Jalisco, como recién se aprobó por el Congreso de ese estado, “que se elimine la figura en Sonora y todo el País”, dijo.

Comentarios

menu
menu