ESPERAREMOS RESULTADOS OFICIALES: ERNESTO DE LUCAS

ESPERAREMOS RESULTADOS OFICIALES: ERNESTO DE LUCAS

SSSSSSSS…  A decir de la ex Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, quien será la próxima Secretaria de Gobernación, ya se comunicó con la Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich, con quien asegura mantiene una excelente relación de confianza y amistad y a quien elogió por  haber sido galardonada en 2017 como “La Mujer del Año” al igual que ella lo fue en 2004. En entrevista concedida en un medio radiofónico local, la próxima titular de la SEGOB aseguró que tendrá un canal de comunicación abierto, institucional y cariñoso  con la Mandataria sonorense y

… que recibirá un apoyo irrestricto, permanente, de parte del gobierno de AMLO. “Sabemos que Sonora es uno de los estados más pujantes, que aunque tenga problemas es una de las entidades del Norte con más desarrollo y a la que por supuesto seguiremos apoyándolo”.
La próxima encargada de la política interior de México  se repitió a las órdenes de la Gobernadora Pavlovich y de los sonorenses “para cualquier problemática o situación que se presente”.
Vaya que con esa clase de amistades y relaciones de amistad del mejor nivel que tendrá Claudia Pavlovich en el próximo gabinete federal, no tiene la Gobernadora de qué preocuparse, en caso de que no cuente con la simpatía de otros perfiles.
SSSSSSSS… Ernesto de Lucas Hopkins, candidato de la Coalición “Todos por México” a la Presidencia Municipal de Hermosillo, emitió un posicionamiento en relación al avance del conteo de  los comicios del pasado domingo.
De Lucas señala en un comunicado que en virtud de que solamente se ha computado el 66 por ciento del  total de las actas de las 1,004  casillas instaladas durante la jornada comicial, esperará que se haya completado el conteo para fijar una postura seria y responsable, sin caer en especulaciones.
Ello, luego de que en las redes sociales se informaba   que estaba muy “cerrado” e incluso que el priista aventajaba a la candidata Célida López Cárdenas, lo que originó una sobrerreacción de su parte en una conferencia de prensa, en la que además de proclamarse nuevamente ganadora de la elección sin tener los resultados oficiales, lanzó acusaciones temerarias en contra de reconocidos personajes del tricolor y amenazas en contra de algunos comunicadores, como se está volviendo costumbre poco a poco en los candidatos de  MoReNa en Sonora.
Pues qué bueno que De Lucas anunció que esperará hasta mañana viernes –o hasta que termine el conteo- para definir su postura la cual desde luego se supone que de no aceptarla, De Lucas utilizará los recursos legales para impugnarla, y no la descalificación vociferante en contra de las instituciones y mucho menos de su adversaria.
Es decir, el “Pato” mandó decir que respetará la Ley. Nada más. Lo que cualquier ciudadano espera que cumplan los gobernantes, o quienes aspiren a serlo.
SSSSSSSS… El que le debe estar rogando a Dios para que gane Ernesto De Lucas Hopkins la Presidencia Municipal de Hermosillo es el líder del SUTMH, Salvador Díaz Holguín, pues apenas con administraciones priistas es como puede lucir sus “dotes” de dirigente sindical, para estar en posibilidades de realizar marchas, plantones, exigir estratosféricos montos por pago de horas extras;  sabotajes de camiones recolectores de basura para desquiciar el servicio y darle en su madre al alumbrado público.
Con todo y la amenaza del “Pato” de que lo metería al bote en cuanto llegara a Palacio Municipal; para “Chava” es mucho mejor que sea De Lucas el alcalde  y no la candidata de MoReNa, Célida López, porque “con ella,  sólo poquito y bueno”.
“Célida me traería de un ala y ‘bocabajeado’ como líder del SUTMH”, habría dicho Salvador.
SSSSSSSS… El primer gobernador de una entidad mexicana que no era emanado del PRI, fue Ernesto Ruffo Appel, del PAN, quien gobernó Baja California de 1989 a 1995, durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari y siendo dirigente nacional del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Este destacado cuadro panista y empresario, ha ocupado además una gran cantidad de cargos importantes dentro del PAN; fue el primer presidente municipal de Ensenada salido de las dilas del blanquiazul (1965).
 En el año 2000, Ernesto Ruffo Appel es invitado por el Presidente Vicente Fox a colaborar en su gabinete, como Comisionado Presidencial para Asuntos de la Frontera Norte.
Por lo demás, desde las alcantarillas del PAN donde aún rumian su derrota, se deja escuchar de forma insistente que el abrumador resultado de la elección presidencial en favor de López Obrador, fue producto de una transición pactada con el presidente Enrique Peña Nieto, versión que ojalá sea verdad por ser garantía de certidumbre y estabilidad para el país.
A lo largo de su desarrollo profesional participó en diversas organizaciones gremiales entre las que destaca la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (CANAINPES); el Centro Empresarial de Ensenada; la Cámara de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Ensenada, Baja California; y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la misma ciudad.
En su labor al interior del Partido Acción Nacional ha destacado como Consejero Estatal, Consejero Nacional y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
Actualmente es Senador por el Estado de Baja California y Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos Norte (CAFN). Es miembro de las Comisiones de Marina, Fomento Económico y Pesca y Acuacultura.
Viene a colación la extensa y nutrida currícula de Ruffo Appel porque él mismo se ha destapado como aspirante a dirigir el CEN del Partido Acción Nacional en manos todavía de Ricardo Amaya Cortés, uno de los tres candidatos a la Presidencia de la República que saborearon la amarga derrota el pasado 1 de julio.
Al parecer, los días de Anaya Cortés y su dedo meñique, el hermosillense Damián Zepeda Vidales al frente del PAN están contados, según lo que medio adelantó “El Jefe” Diego Fernández de Cevallos, convenenciero defensor del “Cerillo”.
SSSSSSSS… Aunque rápidamente fue corregido el error en el orden del día de la reunión programada para este jueves de la Junta de Gobierno de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Hermosillo, donde se consignaba una supuesta Modificación (aumento) de Tarifa por Derecho de Alumbrado Público (DAP).
El punto erróneamente incluido menciona “actualización” de la mencionada tarifa, en la que sólo  se abordaría un informe del comportamiento del DAP de Septiembre de 2017 a Mayo del 2018.
De inmediato el Gobierno Municipal de Hermosillo corrigió el error y señaló que NO tiene prevista modificación alguna del impuesto por Derecho de Alumbrado Público que pagan los ciudadanos en sus recibos de consumo de la Comisión Federal de Electricidad.
Sin embargo, esto fue utilizado de inmediato por quienes aseguran serán gobierno a partir de septiembre próximo, para golpear a la administración y al mismo tiempo anunciar una serie de acciones “para proteger el patrimonio de los hermosillenses” y otros aspectos, dando por un hecho que la actual administración incrementaría el DAP, lo cual fue aclarado por el mismo titular de Alumbrado Público Fortino León.
Lo bueno es que no pasó de ahí y se mojó la pólvora de los beligerantes. Fue una falsa alarma.

Comentarios

menu
menu