ESCASOS REGALOS RECIBEN FUNCIONARIOS ESTATALES

ESCASOS REGALOS RECIBEN FUNCIONARIOS ESTATALES

SOLO DOS REGALOS, NO FUERON NI TRES como los que llevaban los reyes magos. A lo que nos referimos es que a la Contraloría General del Estado, que encabeza Miguel Ángel Murillo Aispuro, solamente remitieron dos regalos que fueron recibidos por funcionarios estatales. Y es que así lo establece el decreto que prohíbe que funcionarios del Gobierno del Estado reciban obsequios en la temporada decembrina y en todo el año. Los regalos deben ser remitidos a la Contraloría, que a su vez procederá para entregarlos a instituciones de beneficencia. Nos dicen que los objetos que fueron enviados a la oficina de Murillo Aispuro fue una botella de vino y una canasta navideña. Sí, y de pilón algo austeros; digo un ciudadano de a pie los recibe y con mucho, además que “a caballo regalado no se le ven los dientes”.

Pero a los funcionarios, yo digo que les significa casi nana.

Pues con esa versión nos quedamos, de que solamente dos regalos recibieron entre todos los funcionarios estatales y que se enviaron a la Contraloría.

Algunos pensarán que sí hubo más, pero prefirieron ocultarlos. Allá quedará en su conciencia si en verdad así actuaron.

Este asunto de la devolución de los regalos no es por disposición del Secretario de la Contraloría o un exhorto que se hace año con año. Es por decreto. Se publicó allá en diciembre de 2015, es decir a los tres meses de iniciada la actual administración estatal. Este mismo decreto prohíbe que las dependencias organicen posadas o celebraciones con cargo al erario.

 LES HA LLOVIDO EN su “milpita” a los Diputados Locales de la 4T tras la aprobación de la línea de crédito por mil 300 millones de pesos solicitada por el Gobierno del Estado en el paquete Presupuestal 2020.

Les han dicho de todo. Han sido calificados de ignorantes por no leer o no saber lo que aprobaron; también al interior de MORENA los señalan de haber apoyado la propuesta gubernamental.

Lo que no se dice es que una vez más desde las oficinas encargadas de la operación política del Gobierno del Estado las cosas les resultaron bien.

No por nada, Miguel Ernesto Pompa Corella se ha mantenido en la Secretaría de Gobierno, quizá el cargo en el que resulta a los políticos más complicado permanecer.

Así las cosas, Pompa Corella ha durado ahí todo lo que va del sexenio; y recordemos que casi desde el inicio lo veían fuera; no se diga después de las elecciones de 2018.

Me comentaba un muy observador lector: Pompa Corella es el Secretario de Gobierno de al menos los últimos cuatro sexenios que más ha durado en el cargo.

También la operación política para sacar adelante el tema presupuestal –nos dicen- recayó en la Secretaría Técnica, que encabeza Epifanio “Pano” Salido, quien a su paso por el Congreso del Estado le entendió muy bien al tema de las negociaciones y respeto de los resultados de estas.

 DESDE EL KIOSKO

El Diputado Federal, Carlos Javier Lamarque pide que no lo apunten en la lista de los aspirantes de la 4T al Gobierno de Sonora. Claro que Lamarque aspira, sueña con ser Gobernador, pero un poco más inteligente que Sergio Pablo Mariscal prefiere no ponerse en el ojo del huracán, sobre todo porque a Andrés Manuel López Obrador –nos dicen- ya le están llegando los reportes de los “acelerados”.

Comentarios

menu
menu