Es una idiotez la ley: ‘El Bronco’

Es una idiotez la ley: ‘El Bronco’

SALTILLO, COAHUILA.- “Es una idiotez la Ley Electoral”, sostuvo Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, aspirante a candidato independiente a la presidencia de la República, al hablar sobre los topes de campaña.

De gira por el municipio de Ramos Arizpe y Saltillo, Coahuila, para solicitar el apoyo de firmas que el Instituto Nacional Electoral exige para el registro, aseveró: “Aun teniendo yo dinero para poder hacer una campaña mejor no me lo permite la ley, solamente puedo aportar 240 mil pesos y yo había pensado aportarle a la campaña dos millones de pesos”, dijo “El Bronco”.

Es una idiotez de la ley, entonces tengo que esforzarme más para convencer al electorado, aún y yo teniendo el dinero, mi dinero, de mi trabajo, de mi negocio, de mi familia, no me lo permiten la ley”, dijo.

Rodríguez Calderón añadió que los partidos políticos tienen miedo a liberar la participación ciudadana.

Criticó que el INE haya puesto como tope de campaña 33 millones de pesos para la precampaña, mientras que para los partidos políticos les dio 200 millones de pesos, esa es la gran diferencia.

Comentó que estas diferencias no los asusta y recordó que en Nuevo León inició el movimiento independiente con cinco personas, que se convirtieron en miles. “Hoy tengo el privilegio de haber iniciado este movimiento de manera adversa”.

El aspirante a candidato independiente a la presidencia recorrió el mercado de la colonia Manantiales del Valle en Ramos Arizpe, mientras que en Saltillo estuvo en la Plaza de Armas y en el mercado Juárez, ubicados en el centro de la ciudad.

Agregó que hasta el momento ha logrado recabar 1.4 millones de firmas, de las cuales 800 mil han sido reconocidas por el INE.

Comentarios

menu
menu