Entrega Salud Pública Municipal lentes graduados a vecinos de Punta Chueca

Entrega Salud Pública Municipal lentes graduados a vecinos de Punta Chueca

Hermosillo, Sonora; Marzo 16 de 2017.- El Ayuntamiento de Hermosillo, a través de Salud Pública Municipal entregó durante el fin de semana 75 lentes graduados a igual número de integrantes de la etnia Comca´ac de la comunidad de Punta Chueca, informó Arturo César García Arellano, Director de la dependencia.

El funcionario explicó que esta entrega fue en seguimiento a la brigada de alta especialidad que, en diciembre pasado, efectuó la Comuna en este asentamiento de la zona rural poniente del municipio.

Durante dicho despliegue, añadió, el optometrista Jesús Valenzuela Campoy practicó exámenes visuales a 115 personas y como resultado de ello se llevó un listado de los 75 apoyos que serían necesarios de acuerdo con la condición detectada en cada caso.

La brigada médica se realizó en coordinación con el Regidor étnico Alfonso Morales y autoridades tradicionales de la etnia, con el objetivo en común de mejorar la calidad de vida de la comunidad Comca´ac en esta capital.

Durante el encuentro en Punta Chueca, el Regidor Étnico Alfonso Morales expuso otras necesidades de salud de quienes integran la comunidad Seri en el municipio.

García Arellano por su parte, refrendó la voluntad del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta de procurar el bienestar y mejorar la calidad de vida de todos los hermosillenses, así como concretar próximas acciones de beneficio comunitario para Punta Chueca.

Comentarios

menu
menu