Entrega Maloro Acosta obras de construcción de banquetas, rampas y guarniciones

Entrega Maloro Acosta obras de construcción de banquetas, rampas y guarniciones

Hermosillo, Sonora; Enero 10 de 2018.- El Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta cumplió a los hermosillenses el compromiso de construir 45 mil 500 metros cuadrados de banquetas de concreto hidráulico, además de rampas y guarniciones, obras que representan una inversión de 17 millones 500 mil pesos

En la zona que comprende el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) y la guardería D’ Corazón, Maloro Acosta entregó de manera simbólica las 27  las obras que se realizaron en los sectores centro, oriente, poniente, sur y norponiente de la ciudad, para una mayor movilidad y seguridad de la población.

Acompañado por su esposa Martha Antúnez de Acosta, su hijo Elías, funcionarios de su gabinete, regidores y Jorge Alcántara Aguileta, Director del CRIT, el Presidente Municipal dijo que esta recuperación de espacios en Hermosillo, permite a las familias no caminar en las calles, arriesgando su vida ante un accidente.

Precisó que esta banquetización tiene que ser una cultura de recuperación de espacios para los ciudadanos, facilitando un mejor tránsito para las personas que presenten alguna discapacidad, abundó.

“Vamos a seguir transformando la realidad de Hermosillo, hoy a dos años y medio de distancia tenemos una mejor ciudad, no la ideal o creando falsa expectativa, pero mucho mejor que la ciudad que nos entregaron”, abundó.

El Presidente Municipal consideró que lo importante es no dejar de trabajar y construir una mejor ciudad, reiteró que en esta administración los recursos asignados fueron menos que en las anteriores, pero  se hizo más obras de forma transparente.

Miguel Ángel Córdova Flores, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), manifestó que las obras se realizaron en diversos sectores de la ciudad.

En el caso del CRIT, el funcionario comentó que con estos trabajos se atiende a gran parte de la población del municipio y visitantes a la ciudad, quienes requieren una infraestructura adecuada para un traslado seguro de los niños.

Explicó que se realizaron labores de demolición y  reubicación de señalamientos, trazos y nivelación horizontal y vertical en banquetas, rampas y pisos.

Detalló la fabricación de 45 mil 579 metros cuadrados de banqueta de concreto hidráulico, acabado y pulido fino; la construcción de mil 158 metros lineales de rampas de concreto con el logotipo de discapacitados y; fabricación de 6 mil 169 metros cuadrados de  guarnición recta o curva; con una inversión total de 17 millones 500 mil pesos.

Córdova Flores añadió que con esta entrega de obras se inicia además el programa de arbolización en las banquetas, con la meta de plantar más de 2 mil árboles de varias especies.

Jorge Alcántara Aguileta, Director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT),  y Ricardo Barrón Morales, Presidente del Albergue D’ Corazón, agradecieron las obras por los beneficios que representan para la población que acuden a estas instituciones.

El Director del CRIT dijo que el Presidente Municipal se comprometió en diciembre del 2015 hacer algo por las banquetas, porque la gente tenía que bajar a la calle para caminar.

“Obras como éstas cambian no solamente el paisaje, algo más importante es la dignidad de las personas, gracias Presidente Municipal y su equipo de trabajo”, precisó.

Detalle de obras:

Zona Centro – Oriente- Poniente:

1.- Real del Arco

2.- Lázaro Mercado

3.- Carlos Balderrama

4.- República de Colombia

5.- Luis Orcí

6.- Avenida Tecnológico

7.- República de Cuba

8.- Domingo Olivares

9.- 12 de Octubre

10.- De la Reforma

11.- Río Santacruz

12.- Paseo Río Sonora Sur

13.- Paseo Río Sonora Norte

Zona Sur

14.- Alfonso López Riesgo

16.- Casimiro Estrada

17.- Bulevar Quintero Arce (entre Casimiro Estada y Camino del Seri)

18.- Bulevar Quintero Arce (entre Paseo Río Sonora y Camino del Seri)

19.- Periférico Sur

Zona Norponiente:

20.- Campo Verde

21.- Lázaro Mercado

22.- Ocotlán

23.- República de Panamá

24.- Callejón Sahuaro

25.- República de Panamá

26.- José María Mendoza

27.- Bulevar Quiroga

Comentarios

menu
menu