Entrega Ayuntamiento rehabilitación de campo de béisbol e inicia construcción de Comedor Comunitario en Miguel Alemán

Entrega Ayuntamiento rehabilitación de campo de béisbol e inicia construcción de Comedor Comunitario en Miguel Alemán

Miguel Alemán, Sonora; enero 26 de 2018.- El Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta, entregó a las generaciones de deportistas presentes y futuros de Miguel Alemán, la rehabilitación del campo de béisbol de esta comunidad y además colocó la primera piedra de un Comedor Comunitario que beneficiará directamente a los residentes de la colonia Trinidad Sánchez Leyva.

A su arribo al espacio deportivo en el que se invirtieron 2 millones 500 mil pesos, el munícipe recibió un testimonio de agradecimiento del joven de 16 años estudiante de Cecytes, Martín Antonio Campoy León, quien afirmó que las condiciones en que ahora practican son mucho mejores y ya pueden hacerlo con seguridad en las tardes y noches, gracias a que se le colocó iluminación.

Las mejoras al campo de béisbol existente desde hace 40 años consistieron en: 940 metros cuadrados de pasto sintético; rehabilitación del sistema de alumbrado público y del tablero de control; reparaciones generales en backstop y los servicios sanitarios, entre otros trabajos.

Se incluyeron los acabados con pintura en las gradas, dougout y backstop, explicó Bernardo Romero Teyechea, Director del Instituto del Deporte de Hermosillo, ante jóvenes y niños de equipos deportivos, representantes de ligas y vecinos de esta Comisaría.

El titular del IDH destacó el impulso al deporte y  la creación de espacios públicos para el sano esparcimiento familiar que ha caracterizado a la administración de Maloro Acosta, lo cual forma parte de una estrategia para contrarrestar de origen los factores generadores de inseguridad.

Como testigos en la entrega de las mejoradas instalaciones acudieron Juan pablo Acosta, Director de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública estatal; Jorge Tolentino Lucas, Comisario de Miguel Alemán; José Manuel Cruz León, Delegado del deporte en esta comunidad; Pedro Mines Ascencio, Presidente de la Liga Dominical y la Regidora Jazmín Escalante Acuña.

Los jóvenes y niños de los distintos equipos recibieron material deportivo como una forma de estimular su interés por el béisbol.

Lleva a la comunidad Triqui un mensaje de unidad y esperanza

A sembrar una semilla de esperanza de que un futuro mejor sí es posible para sus familias, convocó Manuel Ignacio Acosta a los residentes de la colonia Trinidad Sanchez Leyva, de la comisaría Miguel Alemán, durante la colocación de la primera piedra del que será su Comedor Comunitario.

La obra que tendrá una inversión de un millón 349 mil 784 pesos, es la primera etapa del Centro de Desarrollo Comunitario que incluirá una escuela, cuya edificación correrá por cuenta de la empresa automotriz Nissan, Centro de Usos Múltiples, cancha multifuncional y explanada, además de un parque a cargo de la asociación Parques  de México.

El proyecto en conjunto suma una inversión total de 7 millones de pesos y será en beneficio directo de todos los residentes de esta colonia, quienes en su mayoría pertenecen a la etnia Triqui.

Acompañaron a Maloro Acosta su esposa, Martha Antúnez de Acosta; Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social; Miguel Ángel Córdova Flores; Titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología; Juan Pablo Espinoza Holguín, representante de “Parques de México” en Sonora; David Palafox Celaya, Diputado Local y la señora María Guadalupe Medrano López, vecina de la colonia.0

Comentarios

menu
menu