Entre amparos y llamados del Senado

Entre amparos y llamados del Senado

Sigue Guillermo Padrés viviendo las consecuencias de la exorbitante corrupción  durante su paso como gobernador del estado, los juzgados se encuentran saturados por la infinidad de amparos que ha promovido para saber sobre qué asuntos se le investiga y para evitar ser detenido por las autoridades. La novedad ahora es que un juez federal adscrito al Juzgado segundo  de Distrito, otorgó a Padrés Elías un amparo que impide que autoridades estatales mencionen su nombre ante medios de comunicación sobre investigaciones realizadas en su contra. “La petición la realizó el ex mandatario el pasado 2 de mayo, basado en la presunción de inocencia y derecho a la información y parte del artículo 138, fracción I de la Ley de Amparo y recibió aprobación en el expediente 628/2016″, cita La Jornada.

Por su parte, los Senadores del PRI al fin despertaron de su letargo sobre lo acontecido en Sonora y se unieron a la exigencia  realizada por la Gobernadora Claudia Pavlovich  a la PGR y a las autoridades federales para agilizar las indagaciones en contra del ex gobernador Padrés, aunque, matizaron la situación solicitando también al gobierno del estado de Sonora y a la Fiscalía Anticorrupción, un informe pormenorizado de las observaciones pendientes de solventar, en las Cuentas Públicas de 2010 a 2014, así como las acciones emprendidas en caso de irregularidades observadas.

Los Senadores han solicitado a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que, en el ámbito de sus atribuciones, haga una revisión integral de los recursos federales transferidos al estado de Sonora entre 2010 y 2015, a fin evaluar los resultados de la gestión financiera, para detectar si hubo irregularidades y castigarlas.

No termina de sacar la cabeza Guillermo Padrés,cuando ya le brinca la liebre de nueva cuenta, aunque sus delitos permanecen impunes y el hermano rico de la familia se da vida de rey viajando de vacaciones a Can Cun en lugares de avión de primera clase.

********************************************************************************

Desde luneta…Continuando con juzgados y tribunales, en un serio problema se encuentra metido del ex-director de Instituto de Festividades de Guaymas y actual regidor Alfonso Uribe Corona, ya que la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma S.A. de C.V. presentó una demanda judicial en su contra y le reclama la restitución de una fuerte suma de dinero que ronda en el millón 800 mil pesos.

Habían tardado en llegar a los tribunales los malos manejos de este mal servidor publico y hoy regidor Alfonso Uribe, que llegó con un rastrillo para llevarse todo lo que encontró a su paso en el Instituto de Festividades. Recordamos que el ahora demandado cobró fama cuando llegó al grado de meter a los gastos de las fiestas carnestolendas del puerto, vestidos con un costo de varios millones de pesos, para la Reyna del Carnaval y su corte como si el vestuario hubiera sido comprado a diseñadores internacionales como Versace o Armani, que finalmente resultaron puras hilachas, retazos de mantelería y cortinas mal cosidas hechas. Una intento muy burdo y corriente de justificar la  arrebatinga que hizo en la  organización del Carnaval de Guaymas.  Seguiremos informando.

******************************************************************************

En gayola…Ahora que llegan la finalización de los ciclos escolares, graduaciones  y la búsqueda de opciones educativas, hay que tener mucho cuidado con las Universidades patito, porque las apariencias pueden engañar, como lo que sucede con la Universidad de Desarrollo Profesional donde aparentemente no cumplen con lo que le prometen a los alumnos.

Se reportan con el equipo de colaboradores de El Circo, algunos alumnos de la UNIDEP cansados y decepcionados por el constante cambio de maestros que no les permite llevar adecuadamente el  proceso de aprendizaje de las materias que les imparten, además del constante aumento de las colegiaturas que contradice lo que les habían prometido que no sucedería, cuando los convencieron para inscribirse en esa escuela.

Mucha atención deberá de poner el Secretario de Educación Ernesto de Lucas para poner el orden en la UNIDEP y en otras  escuelas y universidades patito que proliferaron como cucarachas en el sexenio de Guillermo Padrés, prometiendo el cielo y las estrellas a incautos padres de familia, que buscan mejor educación para sus hijos.

******************************************************************************

Acto final…En una interesante entrevista a El Universal, Margarita Zavala dice que entre más pronto su partido se decida a escoger su candidato a la Presidencia, mejor. Señaló que a pesar de que muchos piensan lo contrario, la figura de su esposo Felipe Calderón, si le suma electoralmente y de ninguna manera representa un lastre para sus aspiraciones a ser la candidata del PAN a la Presidencia de la Republica.

Solo falta que salga con que Felipe Calderón es Felipe Calderón y Margarita Zavala es Margarita Zavala.

Para picar cebolla… Mónica López Yáñez es la funcionaria estatal adscrita  a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Agricultura quien participó en un incidente de tránsito donde a punta de goles, jalones y patadas dejó semidesnuda a una joven mujer, incidente que fue filmado en video y difundido por redes sociales. No cabe duda que los servidores públicos deberán de ser más cuidadosos con su comportamiento, por que en cualquier momento y a cualquier hora pueden ser ventaneados. Al parecer gobierno del estado no ha manifestado nada por la agresiva conducta de la funcionaria que demostró ser de barrio bravo.

********************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu