Encarcelan a Paul Manafort

Encarcelan a Paul Manafort

Paul Manafort, ex jefe de la campaña del presidente Donald Trump, fue detenido. La medida ordenada ayer por una jueza federal hizo que Manafort sea el primer funcionario de campaña de Trump en ser encarcelado luego de la labor del fiscal especial Robert Mueller, quien investiga la intromisión rusa en las elecciones de 2016.

Manafort, de 69 años, gozaba de arresto domiciliario, tras haber depositado una fianza de 10 millones de dólares, en espera de su juicio criminal por acusaciones de conspirar contra Estados Unidos, lavado de dinero e incumplimiento de registro como cabildero de un gobierno extranjero.

La magistrada de la Corte Distrital de la capital, Amy Berman Jackson, aceptó las nuevas acusaciones del fiscal especial, entre ellas la de obstrucción de la justicia y de intento de interferencia con dos testigos.

En este caso el daño fue a la administración de la justicia y el daño fue a la integridad del sistema judicial, sostuvo la magistrada.

Manafort, quien dirigió la campaña electoral de Trump de junio a agosto de 2016, también está acusado de violar sus obligaciones de presentar reportes de bancos y de cuentas financieras en el extranjero.

Además, enfrenta un proceso paralelo previsto a comenzar el próximo 10 de julio en la corte de Alexandria, Virginia. Manafort enfrentará allí un proceso legal por 18 acusaciones como fraude bancario y por mentir en su declaración de impuestos en relación con sus cuentas bancarias en el extranjero.

DESDEÑA PESQUISA

La investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre una posible colusión entre Rusia y el equipo de campaña de Trump en las elecciones presidenciales de 2016 está totalmente desacreditada, dijo el Presidente.

El problema con la investigación de Mueller es que todos tienen conflictos de intereses, advirtió.

Donald Trump se apoyó en un informe del Inspector General del Departamento de Justicia sobre el comportamiento del ex director del FBI, James Comey, en el que se afirma que Comey ignoró normas del FBI en su investigación sobre el uso indebido que Hillary Clinton hizo de un servidor privado de correos electrónicos.

Comentarios

menu
menu