EN SEGURIDAD RESULTADOS YA

EN SEGURIDAD RESULTADOS YA
LA SEGURIDAD PUBLICA DE HERMOSILLO y de otros municipios de Sonora ya está en manos de personal formado, forjada y con instrucción militar. Ahora a esperar resultados. La sociedad hermosillense y la de Guaymas, Cajeme y Empalme exigen resultados de inmediato. Aquí, en este rubro tan delicado como es la inseguridad, no se valen curvas de aprendizaje ni bonos democráticos; más aún que se nos ha dicho que es gente con experiencia, probada y capaz. En el caso de la capital sonorense, el General Gilberto Landeros Brisño toma una ciudad con una amplia mayoría de residentes que perciben inseguridad.

De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, publicada el mes pasado y elaborada cada tres meses, el 75.3 por ciento de la población se siente inseguro viviendo en la capital sonorense.

El próximo estudio se publica en el mes de octubre. Será un claro indicador del trabajo del General Landeros, es decir si ha sido bueno o no.
Otro indicador para Landeros y para todos los Comisarios y autoridades federales y estatales será el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que se de a conocer en octubre, toda vez que este incluirá los datos de septiembre. El próximo 21 de agosto se publicará el corte hasta julio y en septiembre la sumatoria hasta agosto.
El reporte que reflejará el trabajo de estos nuevos Comisarios será el que abarque septiembre completo y este se da a conocer hasta octubre.
De acuerdo a dicho informe, hasta el primer semestre de 2019 en Sonora se habían cometido 439 homicidios dolosos, de estos 128 se registraron en junio, el mes más violento en el año en la entidad.
LA POSTURA DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL  en el Congreso del Estado, en relación a la propuesta para legalizar los matrimonios igualitarios está clara: Sí a que se les permita una unión a las personas del mismo sexo, pero que no se les permita adoptar un hijo.
Fue la Diputada Local por el blanquiazul, Alejandra López Noriega quien delineó la posición que tomará formalmente el blanquiazul en el debate que seguramente se dará en el Pleno y en los medios de comunicación sobre este tema que impulsa MORENA, especialmente Yumiko Palomares.
López Noriega fue la invitada a la reunión de este jueves de los periodistas de la Mesa Cancún.
Ahí dio a conocer que prepara una propuesta de Ley para combatir y prevenir la diabetes, así como ayudar a las personas que la padecen.
López Noriega tiene experiencia en este tipo de iniciativas. Hace algunos años, para ser más precisos en la legislatura 2009-2012, impulsó lo que se le llamó la “ley churrumaiz”, encaminada a prevenir la obesidad infantil, que por cierto a estas alturas casi es letra muerta.
 
EL PAN DEBE RETOMAR SUS IDEALES, eso es lo que sugiere López Noriega en referencia a lo que requiere el blanquiazul para aspirar a obtener triunfos importantes en 2021.
Con Guillermo Padrés se perdió –dice- porque el PRI hizo una excelente campaña sobre los actos de corrupción y porque hubo operadores que no actuaron en base a los principios de Acción Nacional.
 
A FAVOR DE TOÑO… Dio color la Diputada Noriega. En la Mesa Cancún se pronunció a favor de que Antonio Astiazarán Gutiérrez sea el candidato del PAN al Gobierno de Sonora.
Dice que al Toño lo conoce de mucho tiempo atrás y que inclusive alguna vez le dijo que tenía más el perfil panista que priista.
Le preguntamos sobre la viabilidad de una alianza tipo Todos Unidos Contra MORENA” para 2021. Señala que es imposible en la teoría, pero en la práctica y en algunas luchas debe darse “para impedir que la ideología Federal llegue al estado”.
 
DESDE EL KIOSKO
Odracir Espinoza fue electo de nueva cuenta como Presidente de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción (CONAFA) en evento celebrado en la Ciudad de México.
Y de nueva cuenta el ex Alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta es puesto en el “ojo del huracán”, ahora con el asunto de la Estafa Maestra, que tiene en la cárcel a Rosario Robles. Acosta Gutiérrez dirigió el Registro Agrario Nacional, con quien la SEDESOL hizo esos famosos convenios que no fue otra cosa más que supuestas triangulaciones para desviar recursos.

Comentarios

menu
menu