¿En qué se gastaron mil 300 millones de pesos?

¿En qué se gastaron mil 300 millones de pesos?

¿Y LOS 2 MIL MILLONES de pesos para remdira el Río Sonora? ¿Dónde quedó el dineral que soltó Grupo México para remediar el río que contaminó hace casi dos años y para supuestamente atender a los afectados?  Esos recursos fueron a parar a todos lados, a muchas manos pero se olvidaron de lo primordial: Limpiar el afluente, dotar de infraestructura hídrica y garantizar servicios de salud. Hay que señalar que la cantidad anunciada por Grupo México fue de 2 mil millones, sin embargo no soltó todo ese dinero. Los últimos balances dados a conocer por el Comité Interinstitucional,

… que preside el subsecretario de Semarnat, Rodolfo Lacy hablaban de mil 300 millones de pesos erogados, aproximadamente.
¿Y el resto? ¿A caso no obligarán a Grupo México a aportar el resto? Queremos pensar que lo están reservando para la terminación de las plantas potabilizadoras que se construyen en los siete municipios de esta región que quedó severamente afectada, económica, social y anímicamente tras la contaminación con miles de metros cúbicos de sulfato acidulado de cobre en agosto de 2014.
FUE DE SOBRA CONOCIDO QUE propios y extraños agandallaron recursos de dicho Fideicomiso.
Además de los pobladores, que legítimamente les correspondía su parte, hubo decenas o cientos de vivales que se inventaron una afectación, aún sin habitar en la zona afectada. Así fue como muchos resultaron beneficiarios de ese Fideicomiso, con cientos, miles o decenas de miles de pesos.
Empresarios, funcionarios o gente relacionados con los políticos no desaprovecharon la oportunidad para darle pellizcos al Fideicomiso.
Ahora que se requiere con urgencia de recursos, estos brillan por su ausencia.
En Ures, el personal de la provisional Unidad De Vigilancia Epidemiológica se fue por falta de pago.
Semanas atrás se detectó, ahí mismo, que la construcción de la clínica se había detenido por falta de dinero.
Aquí es cuando nos volvemos a preguntar: ¿dónde demonios quedaron los 2 mil o mil 200 millones de pesos del Fideicomiso?
 
POR OTRA PARTE, la planta potabilizadora de agua inaugurada a principios de año en Bacanuchi, ya presenta problemas en su operación.
No la hicieron correctamente, y todo por escatimar recursos.
De acuerdo a lo,declarado en su momento por el delegado de la Secretaría de Gobernación, Wencealo Cota Montoya, a la planta le faltó un transformador de energía y esto impide que funcione correctamente.
Aquí otra vez nos preguntamos ¿Dónde demonios quedaron los 2 mil millones de pesos del Fideicomiso?
 
DESDE EL KIOSKO
Todo hace indicar que este día en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI saldrá humo blanco y habrá designación del nuevo dirigente en la persona de Enrique Ochoa Reza. Hace tres días renunció a la dirección general de la Comisión Federal de Electricidad y ya ha recibido el respaldo público de algunos de los sectores del tricolor. Dicen que es uno de los  hombres de confianza del Presidente, Enrique Peña Nieto. Sustituye en el puesto al sonorense, Manlio Fabio Beltrones, cuyo futuro inmediato seguía siendo un enigma.
En Aguascalientes aparecieron los zapatos con el escudo del “Nuevo Sonora”…Las redes sociales DIEORN cuenta este fin de semana que en un mercado de ese estado del país fueron localizados zapatos que se debieron haber entregado a estudiantes del nivel básico de Sonora.
A propósito de temas educativos, el Diputado Federal por el PRI, Ulises Cristópulos Ríos continúo con la labor de entregar becas a niños hermosillenses.Acudió el sábado a la sede del STIRT para entregar estos estímulos a hijos de integrantes de dicha organización.

Comentarios

menu
menu