En Morena también se dan duro

En Morena también se dan duro

JOSÉ ÁNGEL ROCHÍN no se quiso ir de MoReNa sin antes darle su raspada al dirigente en Sonora de este partido político, Alfonso Durazo Montaño.  Rochín, expulsado la semana pasada del Movimiento de Regeneración Nacional, asegura que aquella decisión de apoyar con su voto el crédito de 5 mil millones solicitado por el Gobierno de Sonora (aprobado en el Congreso en diciembre de 2015) fue alentada por Don Alfonso.

Fue por ese apoyo a la reestructuración de la deuda del estado que el legislador causó baja de Morena.
“Primero me alentó y luego me dio la espalda”, FUEORN las palabras de Rochín sobre Durazo Montaño.
Ese voto fue consultado con el dirigente estatal, según declaró ayer el Diputado.
Durazo Montaño, por su parte, aseguró que no hubo tal consentimiento; pero además le manda decir a José Ángel Rochín que es un traidor y cobarde.
 
CON UN PIE FUERA de la Secretaría de Salud del Estado, así ya ven algunos al equipo jurídico de esa dependencia que encabeza el doctor Gilberto Ungson Beltrán.
El conocido médico hizo todas les gestiones que debía hacer para salvar a su gente, pero parece que no logró.
Nuestras fuentes señalan que es cuestión de días para que comiencen a desalojar dicha oficina los integrantes del Jurídico.
Dicen que la gota que derramó el vaso fue el caso de la menor Citlali, que resultó embarazada tras una presunta violación.
Una instrucción no siguieron o no supieron hacer que provocó que derramara el vaso.
De igual manera, ya había malestar en el Palacio de Gobierno porque no han podido deshacerse de aviadores y empleados integrantes del padresismo, que están sirviendo de orejas para los del “nuevo Sonora”.
Las fallas por las que no se han dado de baja a dichos trabajadores tienen su origen en el área jurídica.
Por lo pronto Ungson parece que está en la congeladora. Al menos esa es la impresión que se generó el lunes pasado en el Foro Regional sobre Enfermedades Transmitidas por Vectores.
Por más que Don Gilberto mencionó cifras sobre la reducción de enfermedades como el dengue, nunca ( él en lo personal) se llevó una palmada.
LLEGA EL REPORTE A ESTE ESPACIO QUE el recién elegido Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional anduvo ayer en la Ciudad de México y que tuvo un encuentro con el ex Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
Supuestamente comieron juntos en algún lugar de la capital del país. El hecho es doblemente relevante. Además de ser el ex Presidente el que invitó a Galván no debemos olvidar que es el esposo de Margarita Zavala, aspirante presidencial.
Pero lo que tampoco debemos dejar a un lado es que David le debe su llegada a la dirigencia estatal panista al apoyo desde el Comité Ejecutivo Nacional panista que encabeza el otro aspirante presidencial, Ricardo Anaya.
DESDE EL KIOSKO
No se hagan bolas: México carece de medallas olímpicas porque al deporte no se le invierte. No hay fomento y programas deportivos en el ámbito escolar; la estructura en ciudades y estados en mínima, los niños no tienen acceso, así es difícil inculcarles el deporte, así es complicado tener como deportistas a los garbanzos de a libra. La mayoría de las disciplinas deportivas se deben aprender desde temprana edad, pero no hay inversión para la promoción mucho menos para la infraestructura que permita recibir y entrenar a los menores que quieran practicar una disciplina.
La situación actual de Sonora en matería de generación de empleos y la llegada de nuevas inversiones, así como el futuro a corto plazo en medio de incremento a gasolinas y tarifas eléctricas, serán temas interesantes para abordar con el Secretario de Economía del Estado, Jorge Vidal Ahumada, quien este miércoles será el invitado a la charla-desayuno de los periodistas de la Mesa Cancún.

Comentarios

menu
menu