En la cuarta transformación sí hay honestidad: regidor dona bono de combustible a Hogar Paz y Bien

En la cuarta transformación sí hay honestidad: regidor dona bono de combustible a Hogar Paz y Bien

Primera caída

En medio de múltiples cuestionamientos y escándalo por nepotismo, en el ring de la cuarta transformación se siente aire fresco dentro del denso ambiente político, aun cuando se trate de Morena. Porque ese partido es esperanza de un país, la expectativa es alta y no todos los luchadores están al nivel de los exigentes espectadores, con un plan de austeridad que están obligados a cumplir, pero no todos lo hacen.

Es el caso del regidor José Luis Portillo Liera que, justo cuando en la esquina de la Tesorería hay bonanza y empezó la repartición de bonos, decidió cumplir compromiso y donar vales de combustible al hogar Paz y Bien. Junto con el edil independiente Ernesto Uribe, el profesor es el único que renunció a uno de tantos privilegios que históricamente tienen regidores. A ver quién sigue su ejemplo.

Segunda caída

Unos dicen que fue imagen de un instante, otros que hubo acercamiento real, el caso es que la foto del beso plasmado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en la mejilla de Sara Valle causó polémica en la mañana, para desbordar a la afición en una serie de especulaciones.

La alcaldesa se encuentra en la ciudad de México acompañada del director de Infraestructura Urbana y Ecología, Víctor Marín Martínez, para empujar los proyectos ejecutivos de obra y en ese contexto se da el encuentro con el mandatario nacional que, al menos y como haya sido, accedió a tomarse una foto con la presidenta municipal. Si hubo intercambio de palabras, diálogo, eso tendrá efectos al regresar de su gira y lo mejor para Guaymas es que, más allá de una imagen, el respaldo del gobierno federal se traduzca en obras y recursos para abatir el rezago en el municipio.

Tercera caída

Entre los tantos trascendidos del viaje de Sara Valle a la ciudad de México está el acercamiento que tendría con Ana Gabriela Guevara. Nadie lo ha confirmado pero se dice que la alcaldesa buscaría a la atleta olímpica en su carácter de titular de la Conade pero, como está el ambiente dentro del Congreso en la fracción del PT, en caso de darse ese encuentro se va a entender como una forma de deslinde de Valle a conflictos del diputado Rodolfo Lizárraga con la comisionada. Pero, oficialmente, el viaje de la alcaldesa fue solo para gestiones, nada de política.

El Tirabuzón

Firmado por los cinco regidores de la comisión de hacienda, el dictamen sobre los estados financieros del último trimestre del 2018 se votará hoy a las cinco de la tarde en sesión de Cabildo. Hay regidores que advierten que en la sesión se harán fuertes señalamientos, mientras algunos ediles de Morena dicen que ahora sí van a defender la causa saravallista. Se pondrá buena la función.

La Quebradora

El comisario de seguridad pública de Empalme, Emanuel Noriega se estrenó este ayer en el cargo con reuniones con grupos y mandos medios. Por lo pronto, el nuevo jefe policíaco no hará cambio alguno en el grupo operativo ni en encargados de comandancias, porque se dice que analizará desempeño de toda la tropa en las siguientes semanas y luego tomará decisiones dentro de la corporación.

Comentarios

menu
menu