EN HOJA EXCEL LA CONTABILIDAD DE HERMOSILLO

EN HOJA EXCEL LA CONTABILIDAD DE HERMOSILLO
EN LA CAPITAL SONORENSE las finanzas se siguen llevando en una hoja Excel y no en un sistema de contabilidad, lamenta la Diputada Local por Movimiento Ciudadano. Bastante serio el señalamiento de la legisladora. ¿Cómo está eso de que no hay un sistema contable en la inmaculada administración municipal de Célida López Cárdenas?  A estas alturas, cuando han transcurrido nueve meses de este trienio 2018-2021 no debe (o no debería)  haber pretextos para actualizar este rubro de los registros de los pesos que entran y salen de las arcas municipales.
Del Río Sánchez, quien fue la invitada a la reunión de este jueves de los periodistas de la Mesa Cancún, señaló que esa falla ya está observada.
Efectivamente, en la administración municipal anterior también carecieron del sistema contable, pero ahora es el turno de Célida López de mostrar voluntad y solucionar esta situación.
ESTE ASUNTO de la falta de un sistema contable, comentó la Diputada Local, saltó cuando estuvo bajo análisis el nuevo endeudamiento o reestructura del Ayuntamiento.
Inclusive, la presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso, Diana Platt, defendió al Ayuntamiento y expuso que todo está en orden en la hoja Excel.
 
MARÍA DOLORES DEL RÍO se colocó en su carril, a ver cómo le va. En esta charla afirmó que tiene aspiraciones para el 2021 y que su partido le puede ganar a MORENA en esos próximos comicios.
La también ex Alcaldesa de Hermosillo ya ha intentado otras dos veces ser candidata a Gobernadora, pero se ha quedado corta.
En 2009 fue precandidata, pero se retiró de la contienda interna del PAN ante el arrastre que mostraba el entonces aspirante, Guillermo Padrés Elías.
En 2015 también exploró la idea, pero los números simplemente no le daban.
Creo que es otro personaje de la política que este es su momento.
Sin embargo, se ha comentado que Movimiento Ciudadano ha coqueteado con Ricardo Bours Castelo. De no aceptar, y debido a que este partido cuenta con pocas figuras conocidas por el electorado, Del Río Sánchez, en definitiva, sería su carta.
La Diputada sostiene que su partido va en ascenso, que cada elección crece en votos captados y que para 2021 será la mejor opción.
 
ESTE 7 DE JUNIO SE CELEBRA la Libertad de Expresión en México. Es una oportunidad para reflexionar sobre este ejercicio y lo que actualmente lo amenaza.
Sin lugar a dudas, que la Libertad de Expresión siempre tendrá muchos flancos abiertos. De varias partes llegan los obstáculos para poderla ejercer.
Pero hoy podemos agregar a esa lista el acoso en las redes sociales, pero debe quedarnos claro que es otra herramienta para tratar de limitar la información y la libertad de expresión de los mismos de siempre, los del poder.
Políticos, empresarios, organizaciones, sindicatos, entre otros, utilizan estas vías para el acoso, tratar de desmoralizar, intimidar y limitar esa libertad de expresión.
Pero están las cosas porque no se ve el esfuerzo o intento de que se instrumente algún mecanismo para evitarlo o bien contrarrestarlo.
 
 LOS CHOFERES UBER se unieron ayer para hacer una manifestación y lograron que las autoridades les devolvieran un vehículo que había sido decomisado.
A decir de las autoridades, han sido decomisadas hasta el momento 30 unidades de las que brindan el servicio mediante aplicaciones en dispositivos electrónicos.
Así las cosas, en unos días más los taxistas tradicionales harán otra manifestación para exigir que se aplique la ley y se retiren a los Uber y unidades asociadas a las demás plataformas. Luego vendrán los Uber a presionar con manifestaciones para que los dejen trabajar.
El caso es que no se ha podido o no han sabido cómo meter al redil a estas empresas de transporte, que se han sido bien recibidas por los usuarios de Hermosillo, pero que su situación jurídica sigue en el limbo y por lo tanto su permanencia pende de un hilo.
 
 DESDE EL KIOSKO 
En la Ciudad de México la Gobernadora, Claudia Pavlovich acompañada de funcionarios estatales, pudo convocar a seis servidores públicos federales para analizar algunos temas de Sonora, como obras públicas que se quedaron inconclusas porque se quedaron esperando recursos del Fondo Minero.

Comentarios

menu
menu