En el ring, Uribe enseña músculo

En el ring, Uribe enseña músculo

Primera caída

Después de varios meses de lucha, finalmente un tribunal dio la razón legal a Ernesto Uribe, dentro del proceso promovido por el Ayuntamiento de Guaymas. El caso que ocupó la atención de autoridades locales y del edil, fue raro desde el principio porque, a pesar de la fuerte estrategia mediática, con conferencia de prensa, videos, drones, en juzgados el Ayuntamiento ni siquiera defendió sus argumentos para prácticamente irse en rebeldía, de tal suerte que el edil salió airoso.

Este capítulo legal debe entenderse como algo que no tendría que repetirse para evitar que asuntos políticos se mezclen con la función de una autoridad, porque promover el orden es bueno, procurar enderezar lo chueco, pero con fundamento y sin enfrentamiento estéril. Ahora, concluido el caso, ojalá las partes sigan adelante cumpliendo su compromiso de gobernar para los guaymenses y se terminen las broncas en Cabildo.

Segunda caída

Tentativamente, mañana a mediodía será el arranque oficial del operativo de vigilancia en Guaymas que antes se conocía como Guadalupe Reyes. El retraso del evento simbólico es porque llegaron nuevos vehículos para seguridad pública y es hora que no terminan de rotularlos cómo se debe, para que luzcan en la foto, lo que no ha detenido el trabajo en las calles. Desde el doce de diciembre, un grupo de agentes se concentró en el centro y en zonas de bancos, mientras que en las colonias se asignó a elementos de la Guardia Nacional.

En lo que corresponde a protección civil, van por la segunda verificación a puntos de venta de cohetes, así como a comercios establecidos para constatar que cumplan con reglas en los accesos y la instalación de extintores. Así que con todas las corporaciones en su lugar, el evento será más para entregar las patrullas y dar cuenta de la inversión con el subsidio Fortaseg.

Tercera caída

Ayer, el que se subió al ring fue santa clós, con dos posadas navideñas promovidas por la alcaldesa Sara Valle Dessens y el diputado federal Heriberto Aguilar. La del Ayuntamiento fue en la plaza de los tres presidentes, a favor de niños de escasos recursos residentes en la periferia y el valle.

El legislador ofreció la fiesta en el parque infantil, para infantes de diferentes colonias previa entrega de boletos, evento con el que Heriberto cierra el año y su agenda navideña. En el caso del DIF, falta todavía una serie de entregas de apoyo a familias de la etnia yaqui.

El Tirabuzón

La Conade celebró con éxito la segunda carrera pedestre por las etnias, en Guaymas. Aunque no ganaron, se les vio correr y sudar al diputado Siri Salido y al representante de Ana Guevara, Ramón Flores.

La Quebradora

El fin de semana el Ayuntamiento de Empalme pagó aguinaldo a policías y sindicalizados. Con el crédito, el resto del personal recibirá la prestación decembrina esta misma semana.

Comentarios

menu
menu