EN 2021 SÍ APORTARÁN EMPRESARIOS SONORENSES A SEGURIDAD

EN 2021 SÍ APORTARÁN EMPRESARIOS  SONORENSES A SEGURIDAD

HABRÁ APORTACIÓN DE EMPRESARIOS PARA SEGURIDAD… Los empresarios sonorenses tienen agendada una reunión para los próximos días en la que acordarán los “cómos” y “cuándos” para la aportación de recursos, vía un impuesto, para la seguridad pública del estado.  Lo anterior fue revelado por el Presidente de Coparmex-Sonora Norte, Arturo Fernández Díaz González, quien fue el invitado a la reunión de este miércoles de los periodistas de la Mesa Cancún. A decir del dirigente empresarial, no existe un rechazo a aportar billetes mediante el Impuesto Sobre Nómina, sino que tiene que haber más claridad y tiempo para socializarlo

El año pasado hubo resistencia porque no se aterrizó bien, pero seguramente se apoyará, según comentó Arturo Fernández.

En breve la clase empresarial sonorense sostendrá una reunión para afinar una contrapropuesta y que el tema avance en el Congreso del Estado.

Por cierto, hace un par de días el Secretario de Seguridad, David Anaya Cooley tronó en contra de los diputados que no apoyaron el incremento del Impuesto Sobre la Nómina, como fue la propuesta para aumentar el presupuesto para este rubro.

“Discurso hueco de los diputados”, así lo calificó el funcionario, quien hizo referencia a que los legisladores por un lado piden mayor equipamiento y mayores resultados; pero por otro lado no quisieron aumentar el presupuesto para este renglón.

 PERO bueno, retomamos algunos puntos a destacar de la charla con Arturo Fernández, miembro del clan Fernández Aguilar. Hicimos referencia sobre la sequía de Coparmex respeto al lanzamiento de líderes que sean capaces de contender u luego desempeñar cargos públicos.

El actual presidente de Coparmex admitió que desde hace un buen rato no surgen ese tipo cuadros.

Me dio la impresión de que no le desagradó la idea de que él termine con esa sequía; no vi que le desagradara la idea de que se le promueva para algún cargo público.

Anteriormente estos perfiles encajaban bien en el PAN, ¿ahora dónde? ¿qué partido les puede ofrecer un espacio?

Los cierto es que de los últimos dirigentes de Coparmex Sonora Norte, Arturo Fernández ha sido el más mediático y el que mejor –en medios- defiende y define los intereses de su gremio.

 

 EL CASO ISSSTESON VALE la pena abundar sobre él, analizar con detenimiento qué pasó y qué ha pasado en el último año.

Hace apenas unos meses este instituto estaba al borde de la quiebra; casi lo desahuciaban. Ahora resulta que recibirá, a través de la Gobernadora, Claudia Pavlovich, un reconocimiento de la OCDE por los procesos que sigue en sus licitaciones de medicamentos.

No se pueden echar las campanas al vuelo porque aún se siguen escuchando y leyendo comentarios respecto al desabasto de medicamentos, ya no con aquella gravedad de hace algunos meses, pero siguen.

Sin embargo, parece que la cartera vencida ha disminuido y que hay un reordenamiento que está generando frutos. Al menos esa impresión da, esperemos no equivocarnos.

 DESDE EL KIOSKO

No alcanza lo de las Fiestas del Pitic… Dice la Alcaldesa de Hermosillo, Célida López que aunque se inviertan los recursos de las Fiestas del Pitic en pavimentar calles no alcanzaría para casi nada.

Hoy en Puerto Peñasco se pone en marcha el primero de tres viajes del crucero Astoria, propiedad de una firma inglesa, que apostó por esta travesía por el Mar de Cortés.

Comentarios

menu
menu