Emprende CIDUE reparación definitiva de parrilla pluvial de Solidaridad y Luis Encinas

Emprende CIDUE reparación definitiva de parrilla pluvial de Solidaridad y Luis Encinas

“Vamos a utilizar un sistema de individualización de parrillas”, explicó Víctor Espinoza, Director de Infraestructura de CIDUE, respecto a los trabajos con que la dependencia municipal busca resolver de forma definitiva la superficie irregular de la rejilla pluvial de Luis Encinas y Solidaridad.

El funcionario de la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología supervisó la mañana de este jueves los trabajos en el cuerpo Oriente del bulevar Luis Encinas, por donde se cerró el tráfico vehicular para proveer seguridad al personal y a los conductores.

La obra incluye el retiro de los soportes metálicos maltratados, la demolición del concreto en mal estado y su reposición por material nuevo y construcción de trabes, describió Víctor Espinoza.

Reveló que esta obra se emprendió de manera urgente al detectarse fallas en el concreto producto del paso constante de los vehículos, lo que creaba condiciones de riesgo más allá de una superficie irregular.

El Director de Infraestructura de CIDUE mencionó que el sistema de parrillas individualizadas ya funciona sin mayores problemas al Norte del mismo bulevar Luis Encinas, en la Avenida Tecnológico, la calle Mendoza y frente al CUM.

Explicó que para acelerar los trabajos sin demeritar su calidad se utilizarían materiales especiales para acelerar el fraguado del concreto, de tal forma que a las 07:00 horas del viernes se abra la zona al tráfico normal.

Comentarios

menu
menu