Empalme de luto y con temor

Empalme de luto y con temor

Primera caída

Una de las peores crisis de inseguridad vive el municipio de Empalme, tras el ataque armado en el que perdiera la vida el comisario de seguridad pública Marco Vinicio Gálvez. La agresión armada fue en pleno bulevar Independencia, a unos metros de la comandancia, en una exhibición de poderío de la delincuencia. Ayer se supone que hubo detenidos pero más allá del esclarecimiento de ese caso lamentable sobre la muerte de Gálvez, Empalme merece garantías de seguridad por parte del Secretario de Seguridad Pública en la entidad David Anaya Coley. Por lo pronto, hoy el municipio amanece sin jefe y sin subjefe de la policía municipal.

Segunda caída

Ayer finalmente fue presentado el programa general de las fiestas del Carnaval 2019 y dos cosas llamaron la atención de lo dicho por autoridades locales. Primero el costo de cinco millones de pesos para toda la fiesta, pero las cuentas no salen. Los bailes no debieran costar, para eso está el promotor artístico Víctor Vázquez que es el que le tendría que invertir y para el desfile es mucho lo que se estima. Lo otro es la decisión de suspender retenes, lo que acaba con el discurso de prevención de accidentes que fue el argumento para instalar filtros de revisión. Quiere decir que en Carnaval como la borrachera la promueve el gobierno está bien tomar y manejar y no importa riesgo.

Tercera caída

La obra del puente metropolitano casi cumple un año y no tiene para cuando terminar. La semana santa pasada, el gobierno del estado inició los trabajos de recarpeteo en el puente Douglas, con recurso federal y con el ofrecimiento de apurar proyecto por la afectación a tres vendedores que fueron desplazados. Terminó el ejercicio 2018, ya pasó el primer mes del año y la obra no tiene para cuándo, ya hasta se avisó que en esta semana santa no terminarán un tramo pendiente y no se sabe por qué. Son 40 millones de pesos para un recarpeteo que no concluye, obra cara, compleja y sin fecha de entrega.

El Tirabuzón

Aparte de la violencia, el alcalde Francisco Genesta tiene el problema de retraso de pago de aguinaldos para algunos trabajadores. Son pocos los afectados porque se cumplió en tiempo con sindicalizados y policías, pero antes de que se genere problemas laboral, se debe cumplir con la prestación porque así empezó Carlos Enrique Gómez Cota, retrasando pagos y terminó con un desorden en las finanzas.

La Quebradora

Ayer el ex alcalde Lorenzo de Cima fue a Palacio Municipal exclusivamente a entregar expediente completo sobre Bansi. Para que no digan que no sabían, los documentos se presentaron en la presidencia, secretaría del Ayuntamiento y contraloría.

Comentarios

menu
menu