[Elección2018] Quieren Toño y Lety igualdad de oportunidades para etnias sonorenses

[Elección2018] Quieren Toño y Lety igualdad de oportunidades para etnias sonorenses

Hermosillo, Sonora.- Los candidatos al Senado de la fórmula sonorense de la coalición Por México al Frente, Antonio Astiazarán Gutiérrez y Leticia Cuesta Madrigal, expresaron que pelearán para que los pueblos indígenas tengan igualdad de oportunidades en salud, educación y vivienda.

En reunión con representantes de las ocho etnias representativas del Estado, Astiazarán Gutiérrez señaló que, no sólo peleará para que cada una de las comunidades cuenten con ahorro en el recibo de la luz, también para que mejoren sus condiciones de vida.

“Me siento muy contento por la respuesta y estar aquí presentes, y motivado porque este tipo de encuentros no se habían dado en campaña, esto nos habla de las necesidades que tenemos en nuestra entidad y que las comunidades quieren ser escuchadas, nosotros como Senadores vamos a resolver con nuevas soluciones las problemáticas de agua, salud y desarrollo sustentable”, mencionó.

Por otro lado, Leticia Cuesta Madrigal expuso que para lograr la igualdad de condiciones se deben generar alternativas para que las comunidades sigan aportando su riqueza cultural a Sonora.

“Me siento muy orgullosa de tener un dialogo con todos ustedes, porque estos momentos son importantes para decidir el futuro de una comunidad, cuando nos enfrentamos a esa diversidad que representa y que vive en cada una de nuestras regiones, y es por eso que Sonora es rica, por sus pueblos indígenas”, puntualizó.

Además, estuvieron acompañados por la candidata a la alcaldía de Hermosillo, Myrna Rea, también por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, José Antonio Armenta y Lamberto Díaz Nieblas, coordinador en Red con Comunidades Indígenas de la campaña de Ricardo Anaya.

Comentarios

menu
menu