[Elección2018] Debemos dignificar al Migrante: Lorenia Valles

[Elección2018] Debemos dignificar al Migrante: Lorenia Valles
Hermosillo, Sonora.- La candidata de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Lorenia Valles Sampedro, lamentó la actitud del gobierno mexicano, frente a la separación de familias migrantes en Estados Unidos, y se comprometió, de llegar a la diputación federal, a impulsar reformas para mejorar las políticas públicas relacionadas a la migración.
“Desde mi curul, impulsaremos una iniciativa para reformar la Ley General de Población para otorgarle a la Secretaría de Gobernación facultades precisas y diseñar programas de apoyo a las familias de los migrantes que se encuentran en territorio nacional, a quienes el gobierno mexicano,  muchas veces viola también sus derechos humanos”, subrayó.
La candidata por el distrito 3 federal en esta capital consideró penoso que la voz del gobierno mexicano se haya escuchado tarde y de manera temerosa frente una acción del Presidente estadunidense Donald Trump, violatoria de los derechos humanos y de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Valles Sampedro quien ya fue diputada y presidió la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados federal, señaló que de ser favorecida por el voto de los hermosillenses, presentará iniciativas de ley que permitan se formule, ejecute y vigile el Fondo de Apoyo a Migrantes, igual que el Programa de Apoyo a la Reinversión Integral de las y los migrantes y sus familias.
“Mejoraremos la operación del Instituto Nacional de Migración, además impulsaremos el respeto irrestricto de los Derechos Humanos de las y los Migrantes en nuestro país y promoveremos una visa de tránsito”, señaló.
Externó su confianza que al llegar a la cámara baja, y con una mayoría de diputadas y diputados de Morena, “podremos cristalizar la idea, pues definitivamente será una de mis prioridades”, apuntó.
La candidata de la coalición explicó que la visa de tránsito se dará a centroamericanos que crucen el territorio nacional; con ello su paso se dará en condiciones mucho más adecuadas, particularmente respetando los derechos humanos de los migrantes, a diferencia de las lamentables condiciones que actualmente enfrentan por parte de grupos delincuenciales y de las propias autoridades migratorias.
“El tema de migración se ha vuelto más que importante, desde mi perspectiva; es urgente, y estamos obligados a tender puentes para que las condiciones del país estén listas para el cruce de nuestros hermanos centro y sudamericanos”, recalcó la candidata.

Comentarios

menu
menu